Fórmula 1
Daniil Kvyat: «Tengo muchas ganas de que empiece la temporada»
El piloto ruso vuelve a la F1
Tras la presentación del nuevo monoplaza del equipo Toro Rosso, los dos pilotos del equipo de Faenza han mostrado su opinión sobre el nuevo coche de Toro Rosso para 2019, además de hablar sobre sus objetivos para esta temporada.
Hoy comentamos lo que ha dicho Daniil Kvyat. «Digamos que es fantástico estar de vuelta y demuestra que nunca debe perder la esperanza. El año pasado, disfruté mi tiempo trabajando con Ferrari, que me ayudó a mantenerme en buena forma y en contacto con lo que está pasando en la Fórmula 1 en el frente técnico.»
«No quiero decir si he cambiado o no desde el año 2017. Sé que ha habido mucha especulación sobre esto y si he madurado o no, y así sucesivamente, pero prefiero dejar que mi conducción en la pista responda. Solo quiero subirme al coche y ver qué pasa. Hay mucho trabajo por hacer y cuatro días en pista en Barcelona antes de ir a las carreras, lo que será muy importante para todos.»
«Realmente aprecio la oportunidad que Ferrari me dio el año pasado. Fue una gran experiencia y le di todo lo que tenía. Realmente disfruté trabajando para ellos. Fueron muy amables conmigo, por lo que les pagué siempre trabajando duro y nunca dije no a los días extra de trabajo. Fue un placer. Para ser honesto, creo que incluso si solo manejas en el simulador, hoy en día son muy sofisticados, así que puedes practicar y practicar y me mantuvo en forma y me permitió no olvidar cómo se siente un monoplaza de F1.»
«Tras probar el Toro Rosso, diría que después de unas cinco vueltas, todo me pareció completamente normal. Fue una sensación muy buena, casi como si fuera una de mis primeras pruebas de F1. Fueron unos días muy felices para mí y una experiencia genial. Conduje 155 vueltas sin problemas. Creo que ahora, cada vez que salgo a la pista, se siente así, así que es bastante agradable. Honestamente, hay caras más familiares en Toro Rosso que desconocidas. Obviamente, el mayor cambio ha sido el proveedor del motor ahora que tenemos Honda. Por el lado de la ingeniería, todo es relativamente igual en comparación con cuando me fui.»
«No sabemos exactamente dónde vamos a estar en 2019. Como todos los demás, estamos trabajando arduamente para armar el mejor paquete y lo mejor que puedo hacer por mí mismo. Es trabajar lo más duro posible conmigo mismo y en mi desempeño. Creo en los chicos del equipo. Ellos saben lo que están haciendo. Yo y mi equipo de ingeniería haremos todo lo que podamos para exprimir al máximo el paquete que nos del equipo.
«Sobre ser el piloto nº 1 de Toro Rosso, tengo que decir que saldré, haré mi trabajo, conduciré el coche lo más rápido que pueda y le daré mi opinión para luego decidir juntos qué dirección tomar. Es trabajo en equipo. Si tuviera que esperar hasta que Sochi tuviera un punto culminante, sería una larga espera. Creo que voy a disfrutar de todas las carreras de este año. Por supuesto, Sochi siempre es muy agradable, pero también lo son Australia, Bahréin y China porque son las primeras tres carreras.«
«Tengo muchas ganas de que empiece la temporada. Vamos a ir paso a paso. La prueba de Barcelona es primero, luego Australia, luego vamos carrera por carrera. Lo tomaremos de esa manera, creo que ese es el plan más inteligente. Creo que siempre hay aspectos interesantes para cada temporada en la Fórmula 1. Este año, hay una gran reorganización en términos de pilotos y hay algunas nuevas regulaciones.»
«Robert es un regreso muy interesante. Lo conozco desde que era muy joven y competir contra él es algo que espero con ansias. Con respecto al resto, esperamos que las batallas estén cerca de la pista y que las brechas entre los equipos no sean demasiado grandes, eso será un gran incentivo para una buena carrera.