NASCAR
Darrell «Bubba» Wallace Jr … ¿la nueva estrella de la NASCAR?
Darrell «Bubba» Wallace Jr. transformó la sabiduría aprendida en una cabeza fría para las Daytona 500.
Kevin Harvick, se refirió al segundo puesto de Wallace en el No. 43 Richard Petty Motorsports Chevy como «la historia más importante de Speedweeks«.
«Es uno de esos tipos que tiene el potencial de llevar todo el deporte a otro nivel y llegar a más personas y lugares que no hemos visto en mucho tiempo y que tal vez nunca antes», dijo Harvick en su radio SiriusXM NASCAR.
Wallace está actualmente en la cresta de la ola. Terminó tercero en su Can-Am Duel y segundo en la Gran carrera americana. Una pelea con Denny Hamlin, hasta la línea de meta y se intensificó después de la carrera.
Harvick cree que solo hay un puñado de pilotos que pueden llevar la NASCAR más allá. Y si Wallace puede producir resultados, podrá ser uno de esos pilotos.
«Solo hay unos pocos que nos pueden llevar (más allá del deporte)», agregó Harvick. «Está Danica, tienes a Chase Elliott y Dale (Earnhardt) Jr. Luego tienes a Dale Sr. Y ahora tienes a Darrell Wallace.
«Cuando observas la magnitud y el impacto que tuvo en Speedweeks y el potencial que podría tener cada semana en el futuro, es masivo y bueno para todos en el deporte porque puede llevarnos a lugares que no podemos alcanzar».
Desde Speedweeks, Wallace y RPM han encontrado dos nuevos patrocinadores: NASCAR Racing Experience y E.E. Ward Moving & Storage. Otro patrocinador está en proceso para Las Vegas. Wallace recibió el apoyo de Click n ‘Close Mortgage en Daytona, que continuará como principal para las carreras durante toda la temporada 2018.
En su corta actuación durante la recuperación de Almirola el verano pasado, Wallace mejoró cada vez que se puso detrás del volante del auto Nº 43, desde el 26º en Pocono hasta el 11º en su cuarta carrera con el equipo en Kentucky. Su resultado en el segundo puesto en Daytona en apenas su quinta carrera fue el mejor de su carrera deportiva en la Copa.
Aún así, Harvick advierte a los fans que le den a Wallace tiempo para aclimatarse a las presiones y el rendimiento que llega al nivel más alto de NASCAR.
«Creo en el potencial para el rendimiento que todos vieron en Daytona», dijo Harvick. «Creo que hay ser paciente con esto a medida que avanzas. Habrá algunos baches en el camino con algunas cosas que tienen que hacer, la transición y hacer ejercicio. Hay un nivel de experiencia que Bubba tendrá que pasar con los coches de la Copa y las pistas de carreras y todas las cosas diferentes que conlleva ser un piloto de primer año.
«Esa es la única cosa con la que les pediría paciencia a los fans. Él sabe cómo competir. Él puede ir rápido. Él puede correr al frente. Y podría haber ganado esa carrera tan fácilmente como lo hizo Austin Dillon.