WEC
Dave Greenwood vuelve al equipo Manor para LMP1
Dave Greenwood, que trabajó con Kimi Raikkonen entre 2015-17, se unirá a Manor como director técnico antes de la graduación del equipo a de LMP1 para la WEC de 2018/19 con la nueva Ginetta G60-LT-P1 presentada el jueves en Autosport International . El director deportivo de Manor, Graeme Lowdon, dijo a Motorsport.com: «Competir en el nivel en el que competiremos en la superseason requerirá una configuración técnica de nivel F1; la única diferencia es la letra delante del ‘1’ «.
«Las demandas de F1 y P1 son diferentes, pero el conjunto de habilidades es el mismo y es por eso que hemos creado el puesto de director técnico y hemos traído a Dave. En LMP2 [en el que Manor ingresó a la arena de los coches deportivos en 2016] es mucho más acerca de las carreras en lugar de desarrollar el automóvil, por lo que no teníamos un ingeniero jefe ni nada de eso«.
Greenwood regresa a la familia de Manor después de trabajar con Lowdon y el jefe del equipo de Manor, John Booth, desde su graduación hasta la F1 bajo el lema de Virgin Racing en 2010. El británico se quedó con el equipo, que adoptó el nombre Marussia en 2011, hasta sus problemas financieros a finales de 2014. Se espera que Greenwood se una formalmente a Manor antes de la ronda de apertura de WEC de la Supercopa de Spa a comienzos de mayo. Es probable que Manor coloque un solo Ginetta LMP1 en 2018/19, pero no ha descartado competir con un segundo coche.
No se han anunciado hasta ahora pilotos para el P1 o su programa LMP2, que debe continuar en la superseason. El G60-LT-P1, que permanece en exhibición en el ASI este fin de semana, se someterá a un shakedown en un aeródromo la próxima semana antes del inicio de las pruebas propiamente dicha la semana posterior. Está propulsado por el turbo de inyección directa V6 del fabricante de motores francés Mecachrome, aunque Manor aún no ha anunciado formalmente en qué motor estará compitiendo en 2018/19.