WRCJunior
Dave Holder y Jason Farmer correrán el JWRC del Rally de Suecia
La pareja de Kiwi, Dave Holder y su copiloto Jason Farmer corren el Campeonato Mundial de Rally Júnior FIA 2018 en condiciones de nieve deslumbrante en el Rally de Suecia, que se celebra del 15 al 18 de febrero.
«El rally presenta más desafíos logísticos de los que estamos acostumbrados en Nueva Zelanda, así que llegué a Suecia unos días antes para entenderlo. De esa forma, Jason y yo podemos enfocarnos adecuadamente en la semana de rallyes con un mínimo de estrés. He tomado muchos consejos sobre qué esperar en un evento de nieve, como la necesidad de recipientes de CO2 en el coche, para inflar los neumáticos entre etapas, ya que las bajas temperaturas pueden hacer que bajen demasiado en las gomas. También llevamos palas de nieve en el coche por si nos quedamos atrapados en uno de los infames bancos de nieve «.
«Estar en un lago helado, sin nada que golpear salvo la nieve, significaba que podía ir más allá del límite y no preocuparme por dañar el automóvil … ¡también era muy divertido! Pequeños detalles como sentir cómo se comportó el coche cuando te quedaste atrapado en los bancos de nieve fue bueno para experimentar. El instructor John Haugland proporcionó una enseñanza experta que abarca todos los aspectos de competir en un evento de nieve; ha sido muy importante para nuestra preparación para el rally «.
La semana anterior, Holder y Farmer participaron en la prueba oficial de pretemporada con M-Sport Poland, que son los gerentes de categorías JWRC, responsables de la construcción, preparación y manejo de los coches de rally Ford Fiesta R2 EcoBoost para los 14 competidores del JWRC.
«¡Fue genial tener medio día en el auto con el equipo! Aunque no estaba en la nieve como esperábamos, esa fue probablemente una ventaja al final, ya que solo nos enfocamos en la configuración del automóvil, en lugar de tener que aprender a conducir con nieve / hielo al mismo tiempo. También fue la primera vez que regresé en un coche de tracción delantera durante un tiempo, pero me sorprendió gratamente que la sensación volviera rápidamente «.
En términos del rally en sí, Holder apunta a acumular la mayor cantidad de experiencia posible en el evento de tres días y 19 etapas con sede en Torsby, 400 km al noroeste de Estocolmo. «Es un cliché, pero nuestro principal objetivo es simplemente terminar nuestro primer evento. Adoptaremos un enfoque conservador y nos centraremos en conducir limpio y ordenado en todas partes.
«No vamos a mirar los tiempos de las etapas, así que no agregamos ninguna presión adicional o nos vemos arrastrados a una batalla temprana con nuestros competidores. Si nos mantenemos fuera de problemas, todos se reúnen y se adaptan rápidamente, entonces nunca se sabe dónde podríamos terminar «.
Entregar las notas de ritmo en un mitin de nieve por primera vez, especialmente con Suecia siendo uno de los rallyes más rápidos del WRC, es solo uno de los desafíos enfrentados por Farmer. «Ascender al WRC es difícil. Las regulaciones y reglas son mucho más complicadas que nuestro campeonato nacional.