Fórmula 1
Dave Redding, el último en abandonar el equipo McLaren
Los colores y el nombre del monoplaza no son lo único que va a cambiar en el año 2017 en McLaren Honda. La escudería continúa haciendo borrón y cuenta nueva dentro de su plantilla. La era Ron Dennis ya es historia y el último en caer ha sido Dave Redding, team manager del equipo y representante en FIA y FOM. Según ha confirmado un portavoz del equipo a motorsport.com su puesto lo va a ocupar el hasta ahora jefe de mecánicos Paul James aunque habrá determinadas tareas y funciones que serán relegadas a otros miembros del equipo. “Nuestro jefe de operaciones de carreras, Andrea Stella, asumirá algunas de las responsabilidades deportivas y el papel de compromisario ante la FIA” reconoce el portavoz a Motorsport.
El palmarés de Redding es cuanto menos notable ya que ha pasado los treinta últimos años por escuderías como McLaren, Benetton y Stewart GP. Sin duda un hombre con experiencia, muy cercano a los pilotos que ha dado a McLaren un plus desde su llegada en el año 1995. Nos queda saber si, como algunas fuentes revelan, ha sido decisión suya abandonar el equipo o, por el contrario han sido los de Woking los que han decidido prescindir de él.
Ahora Dave Redding coge las riendas de un proyecto que se espera esté capitaneado por Paddy Lowe y seguro que seguirá poniendo en práctica su experiencia en la máxima categoría del automovilismo.