GP3
David Beckmann domina en el caos de Monza en mojado
David Beckmann está en estado de gracia. El alemán ha repetido la pole y victoria que consiguió en Spa, esta vez en Monza. Tras una salida caótica por la lluvia, en la segunda chicane ya tenía una distancia considerable que nunca se redujo. Hasta cuatro pilotos se saltaron la primera variante: el líder del mundial, Anthoine Hubert; Leonardo Pulcini; Juan Manuel Correa; y Tatiana Calderón. Estos últimos se tocaron también al final del primer sector y Correa perdió varias posiciones.
Por detrás de ellos, llegaba un Nikita Mazepin desatado. El ruso, que no había cuajado una gran clasificación bajo la lluvia y sólo pudo ser 11º, hizo una salida espectacular y se puso quinto en las primeras vueltas. Mazepin mantuvo una bonita pelea con su compañero Ilott durante toda la carrera. Ambos persiguieron a Pulcini, que consiguió distanciarse y trató de alcanzar a Hubert, aunque un problema con la caja de cambios lo relegó hasta la 14ª posición. El piloto de Campos Racing perdió una muy buena oportunidad de hacer un podio.
Simo Laaksonen cogió la batuta del equipo español cuando su compañero tuvo problemas y consiguió adelantar a Mazepin para ser cuarto al final. Tatiana no conseguía seguir el ritmo de los líderes y pronto empezó a descolgarse y perdió varias posiciones. Le adelantaron Giuliano Alesi y Pedro Piquet. Poco después lo intentó Niko Kari, pero Calderón le cerró bien la puerta y perdió varias posiciones al saltarse la chicane. Diego Menchaca fue el siguiente. Lo iba a intentar al final de la recta de meta, pero De Francesco se lo llevó por delante en la frenada y provocó un virtual safety car.
Alesi y Piquet fueron sexto y séptimo. Por detrás de ellos, se aseguró la pole para mañana el joven Richard Verschoor, que tras un gran debut en Spa donde consiguió puntuar, ha vuelto a cuajar una grandísima actuación en Monza. El top 10 lo completaron un decepcionante Jake Hughes y Niko Kari.