NASCAR
David Ragan cree que con FRM están listos para «elevar su nivel»
FRM y el propietario Bob Jenkins han recibido entradas en la serie de la Copa desde 2005, acumulando 814 aperturas. La organización ganó su primera carrera en 2013 con Ragan y agregó otra victoria en 2016 con el piloto Chris Buescher.
Lo que FRM ha encontrado difícil de alcanzar es la capacidad de avanzar de forma consistente, con solo 14 resultados entre los 10 primeros en esos más de 800 comienzos. Ragan cree que eso podría cambiar esta temporada.
«Es un proceso largo y difícil pasar de un equipo de inicio a un equipo ganador de una carrera, que Front Row ha ganado un par de carreras, para ser un contendiente constante para los 10 primeros y los 15 primeros. Ese es nuestro próximo objetivo «, dijo Ragan durante el Charlotte Media Speedway Media Tour.
«Nos enfrentamos a Penske y Hendrick y (Richard Childress Racing) y Roush Fenway que han estado alrededor del deporte por 25, 30, 35 años. Front Row sólo ha sido un equipo de tiempo completo durante nueve temporadas y estoy dispuesto a trabajar con Bob Jenkins y nuestro grupo para tratar de mejorar «.
Ragan, de 32 años y ahora en su segunda temporada en el equipo como piloto, ve el campeonato de la serie Furniture Row Racing’s Cup en 2018 con el piloto Martin Truex Jr. como un potencial camino para el éxito de FRM.
FRM ha sido una organización de uno o dos coches en su juventud y tiene una alianza técnica con Joe Gibbs Racing, que incluye proporcionar los motores y el chasis del equipo. «Creo que lo que Furniture Row Motorsports hizo el año pasado es una especie de oportunidad para algunos de estos equipos más pequeños y nuevos en los últimos 10 años», dijo Ragan.
«A medida que avanzan las mareas en nuestro deporte, en los próximos 10 años creo que Furniture Row, JTG (Daugherty), Front Row, Stewart-Haas Racing, algunos de los equipos más nuevos en nuestro deporte, tomarán el lugar de algunos de estos equipos más establecidos. Cada año que pasa, FRM parece dar otro paso en la dirección de equipos más exitosas, ya sea con un mayor patrocinio o apoyo de su fabricante, Ford Performance.
Este año, FRM incluirá tanto a Ragan como a Michael McDowell en entradas de tiempo completo en la serie de la Copa. McDowell pasó las últimas cuatro temporadas con Leavine Family Racing, en el mismo camino en desarrollo que FRM.
«Ha pasado un tiempo desde que tuve un compañero de equipo, así que estoy ansioso por trabajar con David, con quien me he hecho muy amigo a lo largo de los años», dijo McDowell. «Como equipo ahora, entramos en la temporada sabiendo que tenemos cinco o seis carreras que nos colocan en posición de obtener una victoria y ganar un lugar en los playoffs».