WEC
Anthony Davidson está comprometido con Toyota
Anthony Davidson fue el damnificado por la incorporación de Fernando Alonso al equipo japonés de cara a la Supertemproada del Campeonato del Mundo de Resistencia. La entrada del asturiano marcó la salida del cockpit del inglés.
Un piloto de su calibre y palmarés no tiene dificultad para encontrar otro asiento. Es por eso que Davidson competirá en la categoría LMP2 a los mandos de uno de los DragonSpeed después de las 24 Horas de Le Mans de 2018.
Pese encontrar acomodo en otro equipo el inglés mantendrá su rol de piloto reserva de Toyota. “Si en algún momento me necesitan, Toyota tiene prioridad” explica el propio Davidson.
“Toyota tiene relación con DragonSpeed. Se conocen el uno al otro y funciona bastante bien. El acuerdo necesitó de negociación, pero fue en términos amistosos. Estoy muy cómodo con el acuerdo”.
Desde luego la relación entre estos dos equipos ha favorecido la vuelta a los circuitos al campeón del WEC de 2014. A partir de la prueba de Silverstone Davidson competirá para DragonSpeed. Si en algún momento durante la Supertemporada Toyota necesita un piloto, el inglés estará disponible para ellos.
Davidson fue preguntado sobre si le hubiera gustado competir en las dos primeras pruebas del WEC, siendo una de ellas las 24 Horas de Le Mans: “Hubiera estado bien, pero Toyota me quería centrado en el programa de desarrollo”