De Conto quiere otro mundial KZ; El de KZ2, más abierto que nunca
Wackersdorf vuelve al calendario de la CIK-FIA con un programa muy atractivo para el fin de semana que tenemos por delante, en el que se disputarán el Campeonato del mundo KZ y el de KZ2, con más de 160 pilotos inscritos para las dos categorías. El circuito, Pro Kart Raceland, será el escenario de una intensa competición, y de una cita que se espera sea inolvidable.
La lista de inscritos, 44 pilotos para KZ y 118 para KZ2, son una buena señal para el karting internacional, así como para la pista alemana. 27 países y cuatro continentes se verán representados, destacando los cuarenta pilotos italianos, casi una treintena de ingleses, y algo más de una decena de holandeses, galos y suecos. En cuanto al tema motores, tres cuartas partes de los motores que se usarán serán de TM Racing, dejando muy atrás a Vortex (15%) y Modena Motores, LKE, Parrilla y DEA serán el diez por ciento restante. Este punto será clave este fin de semana.
La revirada pista de Wackersdorf es señalada por los pilotos como de curvas rápidas y muy dependiente del clima, por las comunes jornadas de lluvia que suelen marcar la pista.
KZ: Todos contra De Conto.
Campeón del Mundo 2016 y Campeón de Europa 2017. Paolo De Conto no se puede presentar con mejores números a esta cita, además de haber ganado ya aquí en varias ocasiones. Pero algo que es importante recalcar es que serán más de cuarenta pilotos los que participarán en esta categoría, algunos sorprendentes como el español Pedro Hiltbrand, Campeón del Mundo 2016 en OK. Algunos de los que tendremos que tener en cuenta serán Patrik Hajek, Marijn Kremers, Bas Lammers, Jeremy Iglesias, Simo Puhakka y Leon Köhler, Campeón de Europa KZ2 este año.
KZ2: El espectáculo de los cien nombres.
Nunca se ha visto algo parecido: 118 serán los pilotos que lucharán por alzarse con el título de Campeón de la Supercopa de KZ2. La mayoría de los que eran favoritos han ido a KZ, como Köhler, pero eso ha permitido que vayamos a ver un abanico mucho más grande de pilotos jóvenes como Martijn Van Leeuwen, Francesco Celenta, Riccardo Longhi o Alexander Dahlberg. En casa correrán Maximilian Paul y Alexander Schmitz.