Fórmula 1

De La Rosa y sus primeras impresiones tras los Tests

Published

on

Con un palmares que muchos envidian incluyendo formar parte de McLaren y Ferrari, De la Rosa movido por su pasión nunca dejara los circuitos de alguna manera. Seguirá con Movistar F1 como comentarista este 2017. 

Siendo el estaba claro que no iba a perder la oportunidad de ver rodar a los nuevos monoplazas en el Circuit y a raíz de esto lanzar sus primeras impresiones.

«Son test de pretemporada, tampoco hay que volverse loco. Los propios equipos están aprendiendo sobre sus coches y nosotros sobre el reglamento nuevo. Lo más importante es que los coches son muy bonitos, más agresivos, los neumáticos anchos son muy espectaculares«.

También se aporto su punto de vista sobre quien ve mas fuerte. «Es un poco la continuación del año pasado. Los tres grandes son los tres grandes. Mercedes, Red Bull y Ferrari parecen ser los equipos que tienen una ventaja sobre el resto. Eso creo que se mantiene un poco respecto al año pasado».

«Me ha gustado otra vez, desgraciadamente, Mercedes. Dan muy buenas sensaciones», asegura. «Ferrari parece que está en su línea, con un coche sólido, original, innovador y parece que muy estable en curva. Y luego está el Red Bull, que lo miras y dices ‘si no tiene ni un aletín, ni un deflector, es muy sencillito’, pero luego en curva va muy rápido. Se le ve súper estable, y esto es indicativo de que, cuando le quiten los kilos de peso, va a ir bien»

movistarf1

El ex-piloto Catalán mide sus palabras, centrándose en el campo de la estabilidad y consistencia mas que en el rendimiento, ya que como afirma, hay muchos factores que influyen y aun estamos en tests. 

«En F1, los tanques de combustible son de 105 kilos, lo que significa ser cuatro segundos por vuelta más lento que si vas vacío, así que es difícil juzgar a un equipo tan pronto. Pero sí que puedes ver la estabilidad del coche si vas a observarlos en las curvas».

Todos nos encontramos confusos respecto a la situación de McLaren. Pedro esperanzado dijo lo siguiente. «No lo es, pero también hay que ser pacientes y darles una oportunidad para que solucionen los problemas. Al final, los test de pretemporada, sobre todo esta primera semana, más que los problemas que cada uno tiene es la capacidad de solventarlos de cada equipo para el test de la segunda semana, que será más importante. Por tanto, no han empezado bien, pero sí que tienen tiempo para solucionarlos. Tenemos que darle la oportunidad de que ruede, que dé vueltas, para poder juzgar un poco el coche».

Como ya hemos dicho antes, Australia primera cita del mundial será donde se vean las cartas, quien tiro el farol y quien guardaba un as bajo la manga.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil