Fórmula 2
Nyck de Vries gana la primera carrera en Mónaco con bandera roja incluida
Carrera loca en la que hemos tenido hasta una bandera roja
El viernes era la primera carrera de Fórmula 2. Por la noche había llovido, y por ello el suelo estaba algo húmedo. Aun así, todos los pilotos salían con el neumático blando. De Vries trataría de defender la pole position por delante de Callum Ilott y Luca Ghiotto. Latifi, que había sido sancionado después de la clasificación, trataría de ganar posiciones para seguir al frente del campeonato.
La salida se abortaba porque Callum Ilott ha sufrido un problema en el monoplaza. Su coche se ha apagado y han tenido que dar una vuelta extra de formación. A la segunda era la vencida. La salida era bastante limpia. De Vries mantenía la posición. Sin embargo, algunos pilotos se saltaban Santa Devota y serían sancionados después por ello. Era el caso de Artem Markelov, Alesi, Boschung y Tatiana Calderón, que tendrían que cumplir 10 segundos de sanción durante la parada.
Mientras, Latifi adelantaba posiciones, en sitios impensables como en la curva de Loews. Mick Schumacher ha protagonizado un duelo con Hubert para colocarse cuarto en las primeras vueltas. Finalmente, en la tercera vuelta lo ha adelantado de manera espectacular en Mirabeau.
Los pilotos han empezado pronto las paradas, al no haber a penas degradación, para aprovechar un posible Safety Car. Así era el caso de Mick Schumacher, que desde la cuarta posición ha sido el primero en parar de las posiciones de cabeza. Mientras tanto, De Vries mantenía la primera posición de cabeza delante de Ghiotto, con dos segundos de ventaja. Detrás, Sette Camara luchando virtualmente con Mick Schumacher con la parada ya hecha.
En la décima posición se veía una bonita batalla entre Latifi y Mick Schumacher, los dos después de realizar la parada. El canadiense llevaba bastante tiempo detrás y en la vuelta 17 ha lanzado su ataque en la curva de Loews. No había espacio y se han tocado. A causa de ello, Latifi ha resultado con el alerón delantero descolgado y ha tenido que entrar a boxes a repararlo. Mick Schumacher ha tenido suerte y ha salido indemne.
Sin embargo, Tatiana Calderón seguía delante del alemán. Schumacher era evidentemente más rápido, con neumáticos más nuevos. Ha tratado de adelantar en la Rascasse y no ha ido bien. Se han tocado y Tatiana se ha volteado. Como resultado se ha producido un atasco justo antes de la entrada del pitlane. Todos los pilotos han tenido que apagar el motor y ha habido bandera roja.
Los comisarios han tenido que empujar a todos los pilotos hasta el Pit Lane y luego ordenarlos en el orden que tenían antes del accidente. Finalmente se ha reanudado detrás del Safety Car. Los primeros nueve pilotos tendrían que entrar a boxes mientras que el resto ya habían parado. El primero entre los pilotos que habían parado estaba Mick Schumacher, pero enseguida sería sancionado con un Drive Through por el incidente provocado.
Tras reiniciarse la carrera, se ha demostrado un error que ha ocurrido en dirección de carrera. Después de la bandera roja han permitido adelantar a los líderes de carrera al pelotón dentro del Pit Lane, por lo que estos contaban con una vuelta más de carrera. El resto aparecía como doblado, yendo en contra de la naturaleza de lo que dice el reglamento cuando hay una bandera roja.
A punto ha estado de haber otro atasco en la Rascasse. Latifi trataba de adelantar a Gelael en las últimas posiciones de carrera. El canadiense se ha pasado de frenada y se ha tocado con Gelael, que a su vez se ha tocado ligeramente con el muro. Sin embargo, han podido continuar los implicados, pero Gelael necesitaría pasar por boxes para cambiar su alerón delantero.
Los líderes de carrera han realizado su parada a 5 vueltas del final. Primero han parado Sette Camara y Matsushita , en tercera y cuarta posición y a continuación han sido De Vries y Ghiotto defendiéndose de un posible undercut.
A 3 vueltas del final ha dado por finalizada la carrera para Aitken. El «piloto» indio que corre con MP Motorsport le ha tocado por detrás sin ningún motivo, le ha hecho trompear y ha acabado en el muro. Justo a continuación, en la llegada a la Rascasse, Correa que estaba sexto ha tenido un accidente y ha provocado la salida del Safety Car.
El coche de seguridad se ha ido justo antes de comenzar la última vuelta. No ha habido más incidentes y hemos visto como De Vries ha cruzado la línea de meta primero en una carrera loca. Segundo ha terminado Ghiotto y tercero Matsushita.