Fórmula 1
Debut casi perfecto de Sainz con el equipo Renault
El debut de Carlos Sainz con el equipo Renault no podría haber ido mejor. Tras estar luchando gran parte de la carrera con los Force India, el madrileño logró una gran séptima plaza. Dicha posición podría haber sido aún mejor de no ser porque el español tuvo que ahorrar combustible, para llegar al final, en la última parte de carrera.
«Estoy muy contento, ha sido un día excelente. Ha sido un fin de semana casi perfecto de principio a fin para nosotros, así que nos vamos a México con el primer examen aprobado con nota», declaró un Sainz exultante a los micrófonos de Movistar+ F1.
En Austin, Sainz realizó uno de los mejores adelantamientos de la carrera sobre Sergio Pérez, aunque después no pudo con el otro piloto de Force India, Esteban Ocon. Sainz parecía tener más ritmo que éste pero finalmente no fue capaz de conseguirlo, presumiblemente por verse obligado a ahorrar combustible.
«Es muy difícil pasar a coches que están por delante de nosotros en 2017 y hay que probar trazadas diferentes y lo he ido preparando poco a poco porque sabía que él tenia mucha velocidad punta y que había que adelantarle en la zona de curvas, así que finalmente ha sido un buen adelantamiento», añadió el piloto español.
«Ha sido una pena no poder atacar a Ocon porque teníamos más ritmo que él, pero nos hemos quedado sin combustible al final. Dice mucho del coche que hayamos tenido más ritmo que Force India, ha sido un fin de semana muy bueno para el equipo».
El equipo Renault se ha mostrado muy satisfecho con Sainz, entre ellos el asesor del equipo, el tetracampeón, Alain Prost, y el jefe del equipo, Cyril Abiteboul.
«Han estado muy satisfechos hoy, tanto Cyril como Alain querían que esto ocurriese porque han confiado en mí desde el principio, así que empezar nuestra relación juntos de esta forma… No se puede pedir mucho más», finalizó Sainz.