WRC
Debut con altibajos para el último R5 de Citroën
A pesar de lo costoso que ha resultado ser, el debut del nuevo R5 de Citroën en el Mundial de Rallyes ha salido bien, ya que los comisarios han acabado dando por bueno el décimo puesto en la general y segundo en WRC2 de Yoann Bonato, piloto francés semioficial de la marca gala.
En este Tour de Corse, Citroën recibió una multa de 10.000€ por infracciones en el procedimiento de homologación, y esto se suma a los problemas de frenos preocupantes que llevaron al colapso de los trabajos en el coche.
Pierre Budar, director del equipo Citroën Racing, explicó en una entrevista el planteamiento del equipo tanto en este último Rally como en los venideros: «Yoann Bonato está aquí para el Tour de Corse, podemos verlo de nuevo para otros rallyes del WRC2, pero no está involucrado en nuestro programa. Él tendrá su propio programa en el campeonato francés.”
«Nuestro objetivo es estar en la cima, en la lucha entre los diferentes modelos R5, sobre asfalto y grava. Este año no tenemos ningún programa de recompensa o desafío porque este es el primer año del C3 R5. No tenemos suficientes autos disponibles para hacer tal desafío, pero podemos pensar en ello”, dijo Budar. Además, también dejó abierta la puerta a más proyectos en rallyes para el grupo PSA Peugeot-Citroën: “Nuestra planificación de productos se basa en el C3 R5. Vamos a desarrollar el mercado de este automóvil y tal vez después pensemos en un nuevo Peugeot R5, pero más adelante”.