Fórmula 1
Franz Tost: «Tengo muchas ganas de comenzar 2018 y empezar una nueva etapa con Honda»
Hoy, tiene lugar en Barcelona el primer día de test para la temporada 2018 de Fórmula 1. Una de las colaboraciones más esperadas de toda la parrilla pasa por las manos de Toro Rosso y Honda. Antes de dar comienzo la sesión, se presentaba de forma oficial el monoplaza azul eléctrico de la escudería italiana.
Después del acto, los máximos representantes han hecho algunas declaraciones a la prensa sobre el coche, sus pilotos y que esperan de esta nueva temporada.
«Tengo muchas ganas de comenzar esta nueva temporada y empezar una nueva etapa en nuestro equipo, trabajando juntos con Honda. Es un momento increíble para Toro Rosso porque nunca hemos tenido nuestro propio suministrador de motores antes, por lo que asociarse con un fabricante como Honda, con la historia que tiene, será genial», ha comentado Franz Tost.
Por otro lado, los novatos Pierre Gasly y Brendon Hartley serán los pilotos oficiales de 2018. Ambos han sido los protagonistas en la presentación de hoy y serán los encargados de sacar el máximo partido al monoplaza de este año.
Hartley continúa una temporada más con Toro Rosso después de sustituir a Kvyat en mitad de la temporada pasada. Mientras tanto, Gasly, ganador de la Fórmula Japonesa en 2017, será el rookie de los italianos en 2018. «También tenemos dos novatos para la temporada 2018. No son completamente nuevos porque Pierre y Brendon pilotaron en unas cuantas carreras con nosotros, pero esta será su primera temporada completa en Fórmula 1.»
«Ambos han llegado al equipo como ganadores. Pierre ganó la GP2 en 2016 mientras que Brendom es doble campeón mundial de resistencia y ganador de las 24h de LeMans. Estoy convencido de que si les damos un coche competitivo podrán luchar en posiciones altas. Hemos trabajado mucho en este STR13 y estoy contento de que no tengamos que esperar demasiado para verlo funcionar. La temporada ha comenzado…», ha finalizado Tost.
Por último, el jefe de comunicación de Honda, Katsuhide Moriyama, también ha querido decir unas palabras de esta nueva temporada. «Estoy encantado que nuestro coche este aquí y listo para empezar los test de invierno, ya que el diseño se construyó en un calendario muy ajustado«, ha dicho Moriyama. «Ahora tenemos solo ocho días para evaluar nuestro trabajo en la pista. Agradecemos el cálido apoyo de los aficionados y esperamos que disfruten de vernos competir en el campeonato de este año».