Fórmula 1
Decepción en Williams con la clasificación
Williams no está teniendo su año. Son asiduos en las últimas posiciones y sólo han logrado cuatro puntos en lo que va de campeonato con el octavo puesto de Stroll en Bakú. Spa no ha sido una excepción. Sirotkin ha clasificado 18º y Stroll, 19º, sólo por delante de Vandoorne. Sirotkin se quedó a tan sólo media décima del otro McLaren, el de Fernando Alonso, pero muy lejos de la Q2.
Paddy Lowe no ha escondido su decepción: «Es muy decepcionante no pasar de Q1 con ningún coche». Lowe tiene claro que la culpa no es de los pilotos: «el coche no es suficientemente rápido«. Por último, el director técnico felicitó a Force India por su buena actuación y lamentó no tener el potencial para entrar en Q3: «Ha sido una Q3 desafiante para todos los equipos y una lástima que no pudiéramos participar. Habríamos salido con intermedios desde el principio».
Sergey Sirotkin cree que hizo un buen trabajo: «Es una pena porque la clasificación no salió tan mal como parece en la tabla de tiempos». El ruso cree que no consiguieron mejorar lo suficiente del viernes al sábado: «Esperábamos tener más ritmo. Mi vuelta fue muy buena, pero la última chicane no fue perfecta y me quedé a media décima de Fernando. Creo que podría haber terminado por delante de él«.
Lance Stroll ha sido el más duro en sus declaraciones: «Ha sido una sesión pobre. El coche es muy difícil de conducir. Cometí un error en la curva 1 y luego me fui largo en la curva 13, así que perdí algunas décimas». Stroll no tiene muchas esperanzas de cara a la carrera: «No creo que podamos hacer mucho. Somos bastante lentos en las rectas y no vamos bien en curvas. Aun así, lo voy a dar todo. Trataré de ganar posiciones en la salida y a ver qué podemos hacer desde ahí».