Fórmula 1
Decepcionante clasificación para Red Bull
El fin de semana pintaba bien para Red Bull, junto a Ferrari eran los claros favoritos y habían mostrado un buen ritmo en los entrenamientos libres. Llegó la sesión de clasificación, y con ella, el debacle de Red Bull. La lluvia apareció en la Q2, su primera victima fue Daniel Ricciardo. El piloto australiano salió de boxes cuando ya era demasiado tarde, muchos pilotos habían marcado su vuelta con neumáticos intermedios cuando la pista todavía estaba favorable para ese neumático, a Ricciardo le pilló una bandera amarilla debido a un trompo de Stroll, por lo que tuvo que abortar.
La lluvia apretó con fuerza y esto obligó a Red Bull a ponerle los extremos de lluvia. ¿El resultado?. Ricciardo solo pudo clasificar el duodécimo. Su compañero Max Verstappen tampoco lo tuvo fácil, la climatología adversa no le vino excesivamente bien. El piloto holandés clasificó séptimo.
Al bajarse del monoplaza Ricciardo comentaba lo siguiente: «No hemos tenido suerte hoy. La lluvia apareció en el comienzo de la Q2 y el primer coche en pista tenía gran ventaja y las mejores condiciones. En mi primera vuelta, la que finalmente contó, tenía a Stroll trompeado delante mia, por lo que tuve que abortar mi vuelta y a partir de ahí la pista estaba cada vez más mojada. En las siguientes vueltas el circuito estaba demasiado mojado y en el último sector intentaba sobrevivir.Pusimos los extremos de lluvia, pero no eran tan rápidos como los intermedios debido a que las condiciones de pista eran mucho peor que al principio. Ha sido más mala suerte que mala estrategia. Mañana intentaremos adelantar los más rápido posible, creo que tenemos ritmo, pero desde la duodécima posición será difícil.»
Max Verstappen declaró lo siguiente: «Mi mayor problema hoy ha sido la falta de adherencia, especialmente en Q3. La sensación con el intermedio no era tan mala pero cuando puse los de lluvia extrema fue muy difícil. Parece que el coche de este año se comporta peor en mojado y tenemos que mirar porque es diferente al año pasado. Creo que debido a la lluvia hemos perdido la oportunidad de realizar una gran clasificación por lo tanto es un poco frustrante. No estábamos muy contento esta mañana en seco pero hicimos unos cambios de set-up que creo que hubieran ido bien en clasificación si no hubiera llovido. Esto me da confianza para mañana pero empezando en la séptima posición aquí no será fácil.»
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, comentaba lo siguiente: «Ha sido una clasificación frustrante para nosotros. La lluvia, que empezó antes de la clasificación y siguió en la sesión, creó unas condiciones difíciles. P7 y P12 no son donde queremos empezar mañana, sin embargo, en condiciones de seco nuestro ritmo de carrera parece competitivo. Esperemos poder tomar ventaja y progresar.»