Fórmula 1
Decepcionante clasificación para Renault
La clasificación del Gran Premio de Baréin ha sido bastante decepcionante para el equipo Renault. Nico Hülkenberg empezará mañana desde la décimo-séptima posición, mientras que su compañero Daniel Ricciardo, lo hará desde la undécima.
El inicio de temporada este siendo realmente difícil para el equipo Renault. Eran los grandes favoritos para ser los mejores del resto como el año pasado pero el nuevo monoplaza no tiene la velocidad suficiente, al menos por ahora.
Nico Hülkenberg tan solo pudo clasificar en la décimo-séptima posición, cayendo en la Q1 por tan solo 0.075 segundos. Su compañero, Daniel Ricciardo lo hizo algo mejor, pudo pasar el corte de la Q1 sin muchos problemas, pero no pudo avanzar hasta la Q3, quedándose el undécimo a tan solo 0.017 segundos de pasar a la Q3. Sin embargo, no es del todo malo este resultado ya que tendrá libertad estratégica y podrá comenzar la carrera con el set de neumático que más le convenga a los del equipo del rombo.
Nico no tardó mucho en llegar al corralito de prensa, y declaró lo siguiente: «Hemos tenido algunos problemas con el coche en el peor momento posible de la clasificación. Perdimos rendimiento y no había forma de arreglarlo en tan poco tiempo. Necesitamos comprender y arreglar esos problemas para que no vuelvan a ocurrir. Me he sentido bien con el monoplaza todo el fin de semana, es una lástima no poder estar en el top diez para la carrera. Esperemos que mañana podamos hacer cosas buenas, aunque será complicado hacerlo desde tan atrás, lo daremos todo.»
Daniel comentaba lo siguiente: «La clasificación no ha sido perfecta de ninguno de los modos para nosotros, pero hemos mejorado respecto a cómo hemos ido a lo largo del fin de semana. Al final, hemos estado más cerca de la Q3 de lo que esperábamos. Aún tenemos cosas en las que trabajar, todavía me estoy adaptando a este coche, pero cada vez lo comprendo más. Tenemos libertad de elección de neumáticos para mañana, lo que no da alguna esperanza en cuanto a estrategia se refiere. Intentaremos aprovecharlo lo máximo posible, e intentaremos coger los máximos puntos posibles.»
Alan Permane, el director deportivo de Renault, declaraba lo siguiente: «Ha sido una sesión de clasificación difícil para el equipo. Nos hemos enfrentado a algunos problemas que han afectado al rendimiento de los coches significativamente, el más importante ha sido uno en los mapas de potencia del motor, haciendo que entrase en un modo de seguridad para toda la vuelta. Ha sido decepcionante, pero esperamos progresar mañana en la carrera.»