Fórmula 1

Decepcionante fin de semana para McLaren en Austin

Published

on

No ha sido la mejor de las carreras para el equipo McLaren. Stoffel Vandoorne empezó desde el final de la parrilla tras cambiar el motor por un problema en su MGU-H y solo pudo ser duodécimo. Fernando Alonso, por su parte, tuvo que abandonar debido al enésimo fallo del propulsor Honda. Y es que el asturiano solo ha visto la bandera a cuadros en 5 carreras de las 15 carreras en las que ha tomado la salida. No largó en Rusia y no participó en Mónaco.

Alonso se encontraba en la octava posición tras una gran salida en la que adelantó a Carlos Sainz cuando, en la vuelta 24, su motor Honda dijo basta. Esto supuso que McLaren perdiera sus opciones más claras de puntuar en un gran premio en el que se mostraron competitivos. 

«Hoy merecíamos coger puntos. Hicimos una buena clasificación, una buena carrera y una buena salida, pero al final no hubo recompensa. Desde nuestra perspectiva fue una gran actuación».

Formula1.com

«Perdí potencia en la recta, sentí vibraciones en el motor. Es una pena. En las últimas carreras hemos perdido muchos puntos que podrían habernos ayudado en nuestra posición en ambos campeonatos. Duele porque hoy estabamos séptimos por méritos propios y habíamos luchado por ello», declaró Alonso, que afirmó que quieren hacerlo bien en lo que queda de campeonato por todos los que trabajan duramente para preparar los coches.

El piloto belga Stoffel Vandoorne si pudo acabar la carrera, remontando hasta la duodécima plaza,  y se mostró muy satisfecho con como se había desarrollado, aunque lamentó no haber podido puntuar.

«Ha sido una carrera muy excitante para mí. A pesar de que no ha sido por ningún punto, pienso que lo he hecho muy bien después de una salida desde el fondo de la parrilla. Hicimos un montón de adelantamientos en las curvas, algo que quizás no era muy esperado debido a nuestra ausencia de velocidad punta. Estoy muy contento porque pienso que hoy hemos maximizado nuestro potencial», declaró el belga.

Formula1.com

Eric Boullier, director de carrera de McLaren, mostró su decepción con el resultado obtenido y afirmó que el resultado no refleja el talento mostrado por sus pilotos, y que, probablemente, en México haya sanciones para Alonso.

«Es una lástima que estos problemas nos hayan robado un gran resultado en un circuito en el que podiamos esperar algo positivo. El problema que hemos encontrado en el coche de Alonso significa que México será un fin de semana duro para nosotros, pero vamos a seguir peleando».

Por último, Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en la Fórmula 1, calificó de frustrante el día de la carrera para el equipo, sobre todo porque la fiabilidad de los propulsores había sido bastante constante en las últimas carreras.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil