Fórmula 1
Decepcionante sábado del equipo Haas
El rendimiento del equipo Haas en México ha sido de los peores en la temporada. Ninguno de los monoplazas han pasado de la Q1 e incluso han quedado últimos por detrás de los Sauber. Mañana saldrán algo más avanzados debido a las sanciones que lastran a los dos McLaren-Honda a las últimas posiciones.
Grosjean ha querido dejar claro la decepción que ha supuesto la clasificación: «Hemos tenido un fin de semana duro. Tuve una vuelta muy pobre en la vuelta de preparación al final con mucho tráfico, así que había algunas décimas en el bolsillo, pero nada que nos hubiera puesto donde deberíamos estar. No hay excusas. Tenemos un motor Ferrari de 2017 que es más potente que el de Sauber. Necesitamos trabajar, y necesitamos encontrar una manera de hacer el coche más rápido en los circuitos donde necesitamos carga aerodinámica extra.»
Respecto a lo que espera de la carrera de mañana ha comentado lo siguiente: «No quiero ser súper positivo diciendo que todo va a ser genial, pero nunca sabes en la carrera. Es un circuito duro y la refrigeración es un problema para todos. Los frenos van a sufrir. En Singapur se suponía que no sumaríamos y lo hicimos».
Por su parte Magnusen ha explicado como este circuito reúne una serie de características que les perjudican notablemente: «Temíamos que este fin de semana sería difícil. Obviamente no fuimos muy rápidos en clasificación. Esta pista es como nuestro talón de Aquiles. Es algo esperado, pero aún así es decepcionante. Los problemas son una combinación de cosas. Diría que con la densidad de aire de aquí, todos tienen que refrigerar sus coches mucho más. Cuando hacemos esto, no tenemos un enfriamiento muy bueno. Perdemos mucho ahí, y parece muy malo esta vez. Espero que nuestro ritmo de carrera sea mejor que nuestro ritmo de clasificación».
Difícil situación en la se encuenta el equipo aunque tendremos que ver como se desarrollará la apasionante carrera que nos espera en México.