Fórmula 1
Decimocuarta posición para Fernando Alonso en Austria
Las cosas para Fernando Alonso parecen que mejoran en el trazado de Spielberg. El asturiano ha conseguido pasar a la segunda ronda de la clasificación marcando el decimocuarto mejor tiempo. El MCL33 de Fernando Alonso marcó un 1:05,058 con el neumático ultrablando.
Una posición más que positiva para McLaren ya que después de ver como Stoffel Vandoorne caía en la Q1, su piloto principal podía optar a desarrollar un mejor fin de semana de cara a la carrera. El español ha utilizado en la segunda ronda un juego de neumáticos blandos y otro juego de neumáticos ultrablando. Ambos juegos fueron nuevos pero con los que no pudo mejorar el tiempo marcado en la primera ronda.
Al finalizar su clasificación el español se acercaba al corralito y explicaba a los micrófonos de Movistar+ su actuación en la clasificación. Una vuelta con la que el español sabía que sus aspiraciones a la Q3 eran malas.
“Venía peor, era una vuelta mala pero intentando hacerlo lo mejor posible. Estoy contento, no es bueno saliendo el catorce y creo que tras Mónaco y Barcelona es la mejor posición.”, explicaba el español.
Y es que Fernando saldrá desde la zona media la parrilla. Un paquete donde todo está muy apretado en los sábados y que durante el domingo suele continuar desde el primer segundo de la carrera.
Alonso conocedor de esta situación es consciente que un equipo como McLaren puede conseguir algunas décimas, que les permitan pasar holgadamente a la Q3, como ocurrió en Barcelona. El español espera estar más adelante para la próxima carrera.
“Está muy igualado el grupo medio, es una lucha que tenemos los sábados. Tenemos que mejorar esas dos o tres décimas que te hagan salir adelante tres posiciones. Esperemos que para Alemania y Hungría tengamos alguna mejora”, comentaba el español.
Para esta clasificación McLaren había recibido una mejora de Renault para el motor con el que tendría un poco más de potencia en la clasificación. Un nuevo mapa motor utilizado por primera vez en una clasificación con el que Fernando no ha podido sacar sus conclusiones.
Para carrera de mañana tendremos la incógnita de los neumáticos. Si bien es cierto que Pirelli ha vuelto demostrar lo conservador que ha sido con los compuestos, mañana todavía está por ver que compuesto será el clave para la carrera. Para Fernando los neumáticos principales de la carrera serán los blandos y superblandos.