Fórmula 1
Declaraciones de Haas – GP Australia 2017
Haas se ha enfrentado hoy a una pequeña pesadilla en el GP de Australia. Tras una buena clasificación en la cual Romain Grosjean se consiguió clasificar en sexta posición, el equipo americano no ha podido rematar hoy, ya que los dos pilotos han tenido que retirarse por problemas mecánicos. A pesar de esto, en el equipo se muestran muy optimistas por el gran rendimiento que ha demostrado tener el VF-17.
Romain Grosjean habla después de una decepcionante carrera.
«De repente perdí mucha potencia. Se lo dije a los chicos, lo siguiente que supe fue que tenía que frenar el coche. Es un resultado muy decepcionante, pero de nuevo, ahora estoy en caliente y estamos todos decepcionados por perder una séptima posición, pero el coche estaba allí en la clasificación. El comienzo no fue el ideal, así que necesitamos mejorar eso. Sentí que era más rápido que el Williams, así que hay un enorme potencial en el coche. Supongo que la clave para nosotros es mantener el impulso y conseguir la consistencia que no tuvimos el año pasado. Realmente quiero mejorar en eso y obtener más consistencia en términos de resultados. Si hacemos eso, entonces estoy seguro de que va a haber un montón de carreras donde podremos marcar buenos puntos».
Kevin Magnussen.
«Tuve contacto en la curva tres. Tenía a Ericsson en el exterior y me desvié hasta su lado, lo cual fue desafortunado. Perdí mi alerón delantero y dañé un poco el coche. Cambiamos el alerón delantero y luego hice una larga sesión de test para sentir el coche y aprender un poco más sobre él, lo cual fue bueno. Estuvo bien y el coche es rápido. Eso es lo realmente positivo de este fin de semana. El coche está allí. Sólo tenemos que terminar y puntuar».
Gunther Steiner, jefe de equipo, sobre la carrera de sus pupilos.
«No es la carrera que deseábamos. Con Romain parece que tuvimos una fuga de agua. Todavía no sabemos de dónde vino. La carrera de Kevin fue destruida en la tercera curva tras el contacto con Ericsson. Luego terminó más tarde con un fallo en la suspensión, que todavía tenemos que investigar por qué. Lo bueno que sacamos de aquí es que el coche parece rápido. Tenemos que trabajar en algunas partes y espero que podamos volver a estar fuertes otra vez en China dentro de dos semanas».