Fórmula 1
Declaraciones de Mercedes – GP China 2017
Mercedes ha completado el Gran Premio de China con un sabor agridulce. Por un lado, Lewis Hamilton, que se ha reencontrado con el primer cajón del podio. Por otro lado, Valtteri Bottas, que ha cometido un error con el Safety Car en pista que le ha condenado a remontar y no poder llegar más lejos del 6º lugar.
Ambos pilotos, junto con Toto Wolff, han hablado de lo que ha sido la carrera del equipo campeón del mundo y de cuales han sido sus sensaciones durante el desarrollo de la carrera.
Lewis Hamilton:
«La Pole me situó en una buena posición y, después, la salida fue fantástica. Tras la parada bajo coche de seguridad, la velocidad era baja y los neumáticos estaban fríos, así que era fácil cometer un error. Estoy agradecido por el hecho de que no lo cometiese. En las últimas vueltas, tanto Vettel como yo íbamos todo lo rápido que podíamos mientras intercambiábamos vueltas rápidas. Eso es de lo que tratan las carreras. La lucha es muy apretada y hay veces que ha sido difícil igualar el tiempo de Sebastian. Ha sido un fin de semana fantástico y estoy agradecido por el esfuerzo que el equipo ha dedicado para que estemos en la posición en la que estamos hoy. Es sobrecogedor tener un fin de semana como éste, pues soy tan sólo una parte de la cadena y hay muchas personas que trabajan para ponerme al frente. Enhorabuena a todo el mundo, especialmente los que están en casa. Espero que celebren y noten el espíritu y la lucha en la que hemos participado».
Valtteri Bottas:
«Estoy decepcionado con lo que ha ocurrido hoy. Salí muy bien, pero a partir de ahí las cosas no salieron precisamente bien. Sí, perdimos tiempo en la parada, pero no ha sido nada comparado con el tiempo que he perdido con mi error. Intenté todo lo posible para que las gomas entrasen en temperatura detrás del coche de seguridad pero me pasé de agresivo y terminé haciendo un trompo. Lo siento por el equipo y los puntos que hemos perdido hoy. Nos costó un par de vueltas hacer que esos neumáticos funcionasen después del trompo, pero al final el ritmo era bueno. Creo que tomamos la decisión correcta al montar los blandos para el segundo relevo. El coche iba muy bien hoy y era un coche ganador, está claro, pero las vueltas iban contando mientras me acercaba de nuevo a los pilotos delanteros y no pude recuperar todo el tiempo perdido. Me voy a Bahréin esta misma noche y estoy encantado de que la siguiente carrera sea tan pronto».
Toto Wolff:
«Ha sido una gran carrera de Lewis, con un gran resultado. A nivel de ritmo, todo pintó bien, en cualquier condición, pese a que no había mucha diferencia entre Ferrari y nosotros cuando rodamos en aire limpio. Para Lewis ha sido una tarde sin muchos contratiempos, ya que se ha ocupado del ritmo de la forma correcta, nuestra estrategia fue buena y, en una tarde en la que había posibilidades de cometer errores, no cometió ninguno. En cuanto a Valtteri, su trompo detrás del coche de seguridad ha sido desafortunado y le ha costado mucho tiempo. Errores como estos ocurren, pero da rabia ver que tenía ritmo y que pudo haber peleado por la posición en la que estaba antes del trompo. Ahora necesita olvidar y centrarse en la próxima carrera».