Fórmula 1
Declaraciones de Sauber – GP Australia 2017
Sauber se ha enfrentado hoy en Australia a una carrera repleta de luces y sombras. Por una parte, Ericsson ha tenido un incidente en la primera vuelta que le ha hecho perder cualquier opción de puntuar en carrera, además de que posteriormente tuvo que retirarse. Por otra, Antonio Giovinazzi; que debutaba por sorpresa en una carrera de Fórmula 1 y que, a pesar de ser penúltimo, ha dejado muy buenas impresiones.
Marcus Ericsson, que consiguió un gran 15º puesto en clasificación, habla sobre su abandono en la carrera de hoy.
«Ha sido una carrera muy frustrante para mí. No tuve una buena salida, pero después luché duro en las primeras dos curvas de la primera vuelta. Desgraciadamente, en la curva tres me golpearon por detrás, lo que causó muchos daños en la parte derecha y también en el suelo del coche. Desde ese momento, lo único era acabar la carrera. Más tarde, tuve que parar el coche en la pista por un fallo hidráulico causado por el accidente de la primera vuelta».
Antonio Givonazzi, subcampeón de la GP2 el año pasado, habla sobre su debut en Fórmula 1.
«Fue una buena carrera, estoy contento con mi rendimiento hoy. Mi objetivo era acumular más experiencia y hacer kilómetros con el coche. Me sentaré con mis ingenieros para analizar las áreas en las que puedo mejorar. Quiero agradecer a Sauber F1 Team y a Scuderia Ferrari esta oportunidad otra vez. Ha sido un fin de semana de carreras alucinante para mí».
Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de Sauber, habla sobre la carrera de sus pilotos.
«Un rendimiento impresionante de Antonio (Giovinazzi) en su primera carrera de Fórmula 1. Ha mostrado su potencial y de lo que es capaz el coche, los tiempos por vuelta han sido bastante satisfactorios. La carrera de Marcus se arruinó después de la salida, en la curva tres. La situación era clara, así que es incomprensible que los comisarios no reaccionaran ante el incidente».