Fórmula 1
Declaraciones de Toro Rosso – GP Australia 2017
Finalizada la primera carrera del año, se empiezan a resolver algunas dudas que se planteaban en pretemporada. Una de ellas era Toro Rosso. Con muchos problemas de fiabilidad en los test y sin poder rodar todo lo que ellos desearían, la incógnita de si podrían pelear por la tan ansiada 4ª plaza del Mundial de Constructores estaba sin resolver. En el GP de Australia, Toro Rosso demostró estar en un gran estado de forma, consiguiendo puntuar con los dos coches y peleando de tu a tu con Force India. Sainz y Kvyat terminaron la carrera 8º y 9º respectivamente, igualando su puesto en clasificación de ayer.
Carlos Sainz ha hablado de la difícil carrera a la que se ha enfrentado.
«Ha sido una carrera muy complicada. No sabíamos qué esperar con esta nueva generación de coches, pero estoy contento con terminar octavo. Es una pena que poco después de la parada perdiésemos posición con Pérez. Sufrí bastante después de dejar pasar a Daniil y que me doblasen los dos Mercedes, pues las temperaturas de las gomas cayeron y costó encontrar de nuevo el ritmo. Al final de la carrera iba rápido, atrapé al Force India y me faltó poco para adelantarle. Este fin de semana es realmente un subidón de confianza para todo el equipo. Entrar en Q3 con los dos coches y sumar puntos con ambos es un buen inicio y ahora nos tenemos que encargar de seguir en esta línea».
Daniil Kvyat.
«Ha sido una carrera muy buena. Ha sido una pena que haya tenido que hacer una parada extra en las últimas vueltas, pues tuvimos que rellenar el coche con aire de nuevo. Si no hubiese sido por eso, la séptima posición realmente era posible y estábamos peleando por ella. El equipo ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana y estoy encantado por ello. Ahora necesitamos seguir con las mejoras y luchar por más puntos. Físicamente hablando no ha sido una carrera fácil, pero me he notado cómodo todo el rato. Tengo que agradecer a mi preparador físico por ello, hemos trabajado mucho todo el invierno. En general, ésta ha sido una buena forma de empezar el año al demostrar tener ritmo y al meter a los dos coches en zona de puntos. Ahora debemos centrarnos en China.
Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, sobre la carrera del equipo italiano.
«Hemos empezado la carrera de hoy desde la octava y la novena posición, después de rendir muy bien en la sesión de clasificación de ayer. Eso demuestra que nuestro conjunto es competitivo y eso nos anima mucho. En la carrera de hoy, ambos pilotos salieron genial y defendieron bien sus posiciones. Pérez completó una carrera muy sólida y adelantó tanto a Carlos como a Daniil y por eso terminó delante de nosotros. Creo que, en otras circunstancias, hubiésemos podido devolverle el adelantamiento, pero desafortunadamente hemos perdido unos diez segundos al tener que volver a llenar de aire el coche de Kvyat en dos ocasiones. Al final de la carrera, Carlos se acercó al Force India por la séptima posición, pero por culpa de los líderes perdió el contacto con él. Después de eso, no hubo tiempo material para intentar adelantar al mexicano. En general, el coche ha demostrado que rinde muy bien y nuestras paradas en boxes han ido muy bien. Ha sido una gran carrera para nosotros.