Fórmula 1

Del infierno al cielo y viceversa: George Russell llama a la puerta de Mercedes

George Russell se lamenta de lo sucedido hoy en Sakhir. Por otra parte, Mario Andretti le ha mandado ánimos: «Ese asiento te pertenece»

Published

on

Es muy difícil resumir con pocas palabras la carrera de George Russell hoy. Es sencillamente desgarrador para todo fan de la Fórmula 1 ver que, después del error garrafal cometido por Mercedes cometido en boxes, solo un pinchazo ha privado al piloto británico de alzarse con la carrera de hoy.

Sergio Pérez se lleva su primera victoria en F1

El fin de semana de George ha sido de todo menos tranquilo. Tras liderar las sesiones de entrenamientos libres, el británico quedó ayer segundo en clasificación, a tan solo 26 milésimas de la pole. Nada más apagarse los semáforos, ha adelantado a Bottas en la salida, rodando primero durante gran parte de la carrera, hasta que ha comenzado a reportar pérdida de potencia en las rectas.

Tras el periodo del coche de seguridad, Russell ha logrado arreglar el fallo cambiando el estado de un sensor, pero luego se ha encontrado con la doble parada de Mercedes, en la que se han equivocado de neumáticos y han echado su carrera a perder.

George Russell, liderando el Gran Premio – Mercedes AMG

Pese a ello, y sufrir un pinchazo más adelante, habiendo tenido que pasar por boxes un total de cuatro veces, Russell no se ha venido abajo y ha realizado una serie de adelantamientos espectaculares hasta cruzar la meta noveno, por detrás de su compañero, Valtteri Bottas. Hoy, indudablemente, George ha sido uno de los protagonistas del día de hoy, y clara prueba de ello es su premio de «Driver of the Day» otorgado por la audiencia.

Quién diría a Russell, hace tan solo una semana, después de llevar el peor coche de la parrilla hasta un meritorio duodécimo puesto, que estaría decepcionado por calificar a dos centésimas de la pole y puntuar. El puñetazo que George ha dado este fin de semana en la mesa de Mercedes se ha oido en todo el paddock, y ha llegado al otro lado del océano, a las puertas de la casa de Mario Andretti. El campeón del mundo de 1978 ha publicado un tweet, afirmando que hoy George ha tenido una mentalidad de campeón, y que ese asiento de Mercedes le pertenece.

«No sé que pensar. Una parte de mí está muy orgullosa del trabajo realizado, pero por otra parte, estoy muy triste. El error en boxes ha sido terrible, pero igualmente, hemos mantenido la cabeza bien alta, y cuando estábamos a punto de alcanzar a Checo, hemos pinchado… no sé qué decir.» ha comentado Russell, visiblemente decepcionado. «Por otra parte, quiero felicitar a Checo por la victoria. Nadie llevaba más tiempo mereciéndose una victoria que él.«

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil