Automovilismo

DeLorean planea… ¿un regreso al pasado?

La firma americana planea producir una versión nueva del DMC-12 y retomar el plan que fracasó en 2016.

Published

on

Todos los aficionados al automovilismo hemos oido mencionar alguna vez el DeLorean DMC-12. El coche de la famosa película «Regreso al futuro», con su característica forma y sus alas de gaviota, ha vuelto a sonar fuerte en Estados Unidos. ¿El culpable? La propia marca DeLorean, que ha afirmado que la producción de un DMC-12 más renovado está entre sus planes de cara al futuro.

Así, la marca retoma el proyecto del nuevo DeLorean, que prometieron sacar en el año 2016, proyecto que terminó fracasando debido a las nuevas regulaciones que se establecieron de cara a los automóviles de edición limitada tras la elección de Donald Trump como presidente del gobierno.

Los nuevos DeLorean tendrán muchas partes viejas, pero también partes nuevas, y contarán con una potencia de aproximadamente 350 caballos. Por dentro, obedeciendo la ley, estarán bastante mejor equipados que los DMC-12 de antaño, con nuevos sistemas de seguridad y módulos de conectividad. Un interior bastante más remodelado en general.

Uno de los pocos DeLorean que quedan en España – DeLorean Club España

James Espey, vicepresidente de DeLorean Motor Company, ha afirmado que se producirán únicamente uno o dos coches DeLorean a lo largo de cada semana, a diferencia de otros fabricantes de coches de edición limitada, que son autorizados por el Gobierno de los Estados Unidos a producir unos 350 coches al año. Eso sí, exceptuando el interior, Espey afirma que por fuera serán prácticamente idénticos a los viejos DeLorean que todos conocemos.

«Siguiendo la legislación vigente, no tenemos pensado fabricar DeLorean nuevos a lo largo de este año. Además, hay un problema con la administración en la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras), que no tiene un presidente fijo desde las últimas elecciones.» afirma Espey. «Por ende, los vehículos antiguos no somos prioridad para la NHTSA, que está demasiado ocupada lidiando con verificar que los automóviles producidos hoy en día cumplen con las regulaciones establecidas de seguridad, consumo…»

Espey también se muestra optimista de cara al proyecto de fabricación de nuevos DMC-12. «Tenemos el 96,7% de las piezas necesarias para continuar con el proyecto de producción.» El nuevo DMC-12 tendrá sistemas más avanzados, característicos de los coches de hoy en día, como el ABS o el control de tracción. El nuevo DMC-12 tendría que adaptarse a los coches de hoy en día con nuevos frenos y volantes, pero, según Espey, ya cuentan con proveedores que les suministrarán estas piezas para que lleven adelante el proyecto.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil