NASCAR
Denny Hamlin se lleva unas accidentadas 500 millas de Daytona
Un accidente a 8 vueltas del final involucra a 22 vehiculos y lleva las 500 millas a la prórroga
Denny Hamlin salió victorioso de la primera carrera de la NASCAR Cup Series disputada en la playa de Florida. Victoria para el piloto local seguido de Kyle Busch para completar el 1-2 para el Joe Gibbs Racing y el triplete para Toyota.
Desde la pole partió William Byron seguido de Bowman Harvick y Logano. La salida fue limpia y Matt DiBenedetto consiguió ganar posiciones desde la novena posición hasta liderar. La diferencia de estrategias entre los primeros espadas en el stage 1 permitió a Busch llevarse los primeros puntos de la temporada, pese a salir 31º.
La segunda parte de la carrera empezó con Logano en primera posición tras haber ganado la carrera en la salida de boxes. En esta parte de la carrera se comprobó la diferencia de velocidad entre las dos líneas y la carrera se partió en diferentes grupos en función del ritmo y las estrategias.
DiBenedetto lideró el grupo de cabeza, compuesto por seis Toyota y Chevrolet colaborando para plantar cara a los Ford, que destacaron durante toda la semana con sendas victorias en los Duels. Cuando esta escapada alcanzó a otros pilotos con menos ritmo la carrera se detuvo por una bandera amarilla. Tras la parada Blaney lideró hasta el final del stage 2.
La tercera y última parte de la carrera resultó extremadamente accidentada. Primero fue una accidentada entrada a boxes, en la que McLeoc perdió el control de su vehículo involucrando a 4 pilotos, entre ellos Jimmie Johnson.
Take another look at the cause for the caution here in the final stage.#DAYTONA500 pic.twitter.com/x7qoJVYv7L
— NASCAR (@NASCAR) February 17, 2019
El segundo y más grave wreck fue causado por Paul Menard, que queriendo colaborar con DiBenedetto en la línea exterior le hizo trompear involucrando en el accidente a 22 vehiculos. Fue el big one de esta edición dejando sin opciones para competir por la victoria a Truex Jr., Almirola, Suarez o Blaney entre otros.
The Big One ends the hopes of at least 18 cars in the #DAYTONA500. pic.twitter.com/0U0PpvaCy8
— NASCAR (@NASCAR) February 17, 2019
A seis vueltas del final la carrera se retomó durante unos metros, hasta que Stenhouse tocó a Larson dejando fuera de carrera también a Harvick y Elliott.
De nuevo a una vuelta para el final salió la bandera amarilla que nos constataba que la carrera se iría a la prórroga. En esta última resalida lideró Hamlin, que lo mantuvo hasta la bandera a cuadros. Logano lo intentó, tal y como hizo en el Duel 2, pero esta vez no pudo alzarse con la victoria, quedando cuarto al ser adelantado por Jones en la línea de llegada.
Make room for another car in your living room, @dennyhamlin!#DAYTONA500 | @DISupdates pic.twitter.com/5LD65Rts32
— NASCAR (@NASCAR) February 18, 2019
Victoria emotiva para el Joe Gibbs Racing, solo una semana después del fallecimiento del presidente de la organización. Es la segunda victoria para Hamlin en las 500 millas de Daytona, la primera tras un año en blanco como fue para el de Florida la temporada 2018.
Una carrera muy interrumpida especialmente en la parte final. La gran carrera americana da el pistoletazo de salida a la Copa NASCAR, que se resolverá a mediados de noviembre en Miami, como viene siendo habitual.