Automovilismo
Derrapando con el nuevo BMW M5 F90, ¡durante más de 8 horas seguidas!
BMW lo ha vuelto a hacer. Anteriormente con otro BMW M5 y ahora con su recién estrenado modelo M5 F90. Hoy hemos conocido, que el nuevo BMW M5 F90, ha conseguido revalidar el récord que le había sido arrebatado, del derrape más largo del mundo, según el libro Guinness de los Récords.
Nada menos de 374 kilómetros totalmente de lado. Esta prueba se llevó a cabo en las instalaciones para pruebas BMW Performance Center que tiene la marca en Estados Unidos. Pero BMW no es nuevo en conseguir este tipo de récords, y es que en 2013, ya se había hecho con él, empleando otro M5 . Aunque, el récord lo tenía en su haber un Toyota GT86, que había conseguido alargar este derrape hasta los 165 kilómetros. El modelo japonés había establecido otro récord antes que el actual que tenía en su haber.
Finalmente, BMW ha respondido y ha superado esa marca, y por mucho. El GT86 había empleado unas 5 horas en establecer su récord. El BMW M5 ha sido capaz de ampliar ese tiempo hasta unas bestiales 8 horas, casi una jornada entera de trabajo, siendo capaz de mantenerse totalmente de lado, realizando el derrape en una circunferencia de pruebas en suelo resbaladizo.
Claro, ha empleado 8 horas, y pensaréis, cuanto le dura el depósito a ese BMW, que además habrá tenido que estar girando a alto régimen para conseguir derrapar. Pues bien, y pese a que las reglas le permitían parar a repostar, BMW ha decidido ir más allá e inventarse un sistema de repostaje que permitiese llenar el depósito del BMW en movimiento, mientras derrapaba.
Pues la solución no ha sido otra que montar un sistema de bombeo de combustible montado en el M5 de la anterior generación y un depósito de gasolina adaptado en el BMW con el que se ha llevado a cabo el récord, que constaba de una prominente boca de carga, al más pulo estilo GT y un depósito adaptado. Una luna trasera abierta y un arriesgado especialista, que fuese capaz de acertar en la boca de carga montada en el BMW que estaba llevando a cabo el récord.
Y es que ambos BMW, se dispusieron paralelamente durante el repostaje, llevando a cabo un trabajo sublime de coordinación y cuando menos arriesgado, ya que un fallo, o un toque podría haber dado al traste con todo el intento de récord, y todo este proceso se llevó a cabo durante 5 ocasiones, las que fueron necesarias para llevar a cabo esta hazaña.
Esto ha hecho, que más que el propio récord en sí, lo más llamativo ha sido sin duda la opción que ha escogido la marca bávara para permitir el repostaje durante este récord, lo cual sin duda ha sido una gran jugada, ya que en los próximos días el nuevo BMW M5 estará disponible en el mercado estadounidense. En el vídeo que ha colgado la propia marca, y del que esperamos que se publique la versión completa, podemos ver lo arriesgado del repostaje.