Fórmula 1

Desacuerdo entre McLaren y Fernando Alonso por los neumáticos intermedios

Published

on

El Gran Premio de Alemania estuvo marcado por la aparición de la lluvia durante la mitad de la carrera, que hizo que muchos pilotos cambiasen los neumáticos de seco a mojado. Sin embargo, la lluvia fue muy escasa y los intermedios se desgastaron en pocas vueltas. Uno de esos pilotos fue Fernando Alonso, que parece que no estuvo de acuerdo con su equipo en cuanto al cambio de neumáticos.

Cuando el equipo mandó al piloto español que entrara a boxes, Alonso les advirtió de que era muy pronto para hacer el cambio y que los neumáticos se destrozarían en las zonas secas. Después de unas pocas vueltas, Fernando comunicó al equipo que sus ruedas estaban destrozadas y a la pregunta de en qué partes de la pista llovía respondió que en ninguna parte. McLaren decidió entonces que la mejor idea era volver a meter a Alonso en boxes y montar ruedas de seco, y así se hizo. Esto le hizo perder muchas posiciones y colocarse el último durante unas vueltas. Una vez montados los neumáticos de seco, la lluvia empezó a aumentar de forma muy ligera, y McLaren le preguntó a Alonso qué neumáticos prefería. Alonso prefirió seguir con los neumáticos de seco que llevaba. La lluvia no se incrementó en el resto de la carrera, pero el McLaren de Alonso no vio la bandera cuadros, ya que se retiró una vuelta antes del final de carrera.

formula1.com

«Me dijeron que retirase el coche y redujera la velocidad«, comentó Alonso después de la carrera. «Lo más probable es que vieran algo en los datos. Nos arriesgamos por la lluvia, cambiando a neumáticos intermedios cuando todavía estaba seco y destrozamos los neumáticos. Ha sido una carrera muy arriesgada y aunque no conseguimos puntuar estoy contento«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil