Fórmula 1
Desde el interior de McLaren no ven tan mal la situación actual
La segunda escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1 está es un estado crítico, sin una victoria desde el Gran Premio de Brasil en 2012, cuando Jenson Button ganó en una loca carrera, y sin ninguna plaza en el podio desde el 2014 en Melbourne, gracias a Kevin Magnussen y el anteriormente citado británico.
Los pilotos actuales son Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso, quienes tienen que sufrir las penalizaciones fin de semana sí y otro también, pero creen que las próximas citas del calendario serán buenas para el MCL32, como dice el belga.
«El próxima lugar en el calendario es Hungría, y Budapest tendría que ser otra gran oportunidad para nosotros de sumar puntos. Creo que puedes describir el diseño del circuito como un Mónaco sin muros, así que eso quiere decir que muchos giros. Es necesario un buen chasis y una buena aerodinámica allí, así que creo que con suerte podremos ser algo más competitivos«, comentó Stoffel a Motorsport.com.
Vandoorne también es consciente de los movimientos en la llamada silly season, pero el está seguro de lo que hará: «A medida que llegamos al verano, también el calor incrementa con la silly season de cada temporada con los movimientos de los pilotos, pero en lo que a mí respecta, no voy a estar involucrado en él. Tengo un contrato a largo plazo con McLaren y las cosas van bien. No veo ningún problema para estar en el equipo el año que viene. Quiero estar con McLaren y estoy trabajando mucho con los ingenieros y el equipo para hacerlo lo mejor posible«.
En lo que respecta a Fernando Alonso, el español opina que los problemas que sufre la estructura inglesa no vienen por la dirección de Ron Dennis, quien ya no forma parte del equipo, y afirma que fue una pieza clave para el éxito que ha tenido McLaren en el deporte.
«El creó una escudería muy importante y fuerte, con disciplina y gran trabajo que se mantiene ahora. En este momento hay que seguir con gente nueva en McLaren, con ideas nuevas, más ambiciones. Todos les apoyamos y les deseamos lo mejor en su vida. Pienso que tuve menos contratiempos de los que tuvo cualquiera de los de aquí con él«, dijo el asturiano.
Además comenta que si Ron no hubiera intervenido, no habría fichado por McLaren en el año 2015, tras su salida de Ferrari: «Estoy corriendo con McLaren y él me contrató hace dos temporadas. Los problemas no fueron tan graves de lo que parecen«.