Fórmula 1
¿Valtteri Bottas en Ferrari? Podría ocurrir en 2019
Valtteri Bottas enfrenta un año crucial en su carrera, desde el año pasado y tras perderle el ritmo a su compañero Lewis Hamilton a mitad de temporada, los rumores se hicieron cada vez más fuertes sobre su futuro, se llegó a decir incluso que solo cumplirá su segundo año en Mercedes mientras definían quién será su sustituto, por lo pronto Bottas no pudo comenzar el año 2018 de manera correcta y los rumores han resurgido.
Uno de los patrocinadores de Mercedes, como es la empresa Wihuri confía en que Valtteri Bottas retendrá su asiento con las flechas plateadas para la próxima temporada, pero una jugada sorpresa también podría estar en las cartas para el finlandés.
La defensa de Bottas de su codiciado asiento tuvo un comienzo complejo en Australia, donde un choque en la calificación y una carrera sin poder adelantar coches más lentos. El piloto de 28 años está consciente de todo ello y se plantea recuperarse en Bahréin la próxima semana, pero un mensaje del patrocinador personal del piloto finlandés no descarta que pueda salir de Mercedes en 2019.
«Creo que es probable que Valtteri continúe con Mercedes en la Fórmula 1, pero puede pasar cualquier cosa», dijo Aarnio-Wirhuri, cuya empresa Wihuri ha seguido al piloto finlandés cuando se trasladó de Williams a Mercedes en 2017.
El equipo alemán podrá mantener sus opciones abiertas durante los próximos meses ya que el objetivo en Mercedes es vigilar a Daniel Ricciardo de Red Bull y a su protegido en Force India Esteban Ocon, dos hombres vistos como posibles contendientes para 2019. Aarnio-Wihuri, uno de los hombres más ricos de Finlandia, especula que no se puede descartar un cambio a Ferrari para Bottas.
«Creo que el tiempo de Kimi Raikkonen está llegando a su fin. El año pasado vimos que su manejo comenzó a ser inconsistente». Ferrari ha expresado su interés en Valtteri en el pasado, por lo que Aarnio-Wihuri especula: «El cambio de Valtteri a Ferrari aún puede ser posible. Mientras tanto, todos los pilotos de F1 sueñan con pilotar para Ferrari en algún momento».