Fórmula 1
Desde Honda creen tener solucionados sus problemas para la próxima evolución
No queda otra que trabajar todo lo que se pueda y más. El doble que el resto, incluso, para llegar hasta ellos. Es lo que presentan desde Honda para tener solucionado todos los complejos y dolores de cabeza que arrastra su Unidad de Potencia que tanto preocupan hoy en rendimiento y fiabilidad.
Y es que si bien el propulsor japonés está trabajando en una versión mejorada de su motor, -que debería estar lista para el GP de Canadá-, Hasegawa a la cabeza piensa que esta actualización, solucionará, además, completamente los problemas de vibración que han sufrido tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne desde principios de pretemporada; esta anomalía hacía que no pudieran utilizar la máxima potencia que tenían, lo que concluía que el rendimiento nunca fuera el realmente mostrado afectando así al cambio de marchas y su posterior efecto de potencia y conducción a la salida de las curvas, por lo que surgían distintos ‘parches’ para un correcto funcionamiento del mismo.
Es ahí donde donde Yusuke Hasegawa espera poder erradicar por completo esto que produce el motor japonés: «Quizás los pilotos no estén totalmente de acuerdo, pero creo que hemos mejorado las vibraciones desde el principio de la temporada, lo hemos mejorado gradualmente, pero todavía no está totalmente solucionado. Me gustaría solucionarlo con la próxima evolución de paquete que traigamos», como bien comentó hacia el portal Motorsport.
Aunque en un principio se estimaba con que la fecha de ésta sería durante los tests post Gran Premio del Bahrein de la próxima semana, al preguntarle por ello afirmó que no hay ninguna en concreto en que podría suceder: «No podemos dar una fecha exacta, pero tanto aquí como en cualquier gran premio, si tenemos ocasión, nos gustaría actualizar los motores».
Por último el dirigente nipón también reveló que como consecuencia a la mayor libertad que permite la eliminación de tokens de este año hicieron cambios en su unidad de potencia durante el pasado Gran Premio de China en la que vieron una reacción positiva de estos:
«Actualizamos algunos sistemas, y no hay limitación si queremos cambiar el paquete entero», dijo. «Pero, en cambio, sí hay limitaciones en términos de número de motores por temporada».