Fórmula 1

Desde Honda matizan en que pueden dar con grandes progresos a lo largo de la temporada

Published

on

Casi sin dar comienzo los segundos entrenamientos del Gran Premio de Rusia se conocía que el coche de Stoffel Vandoorne montaría un nuevo turbo y MGU-K para el fin de semana, el que sería el quinto de la temporada… en 4 carreras. Una pieza que sirve para que la energía cinética que se crea al frenar no se pierda, sino que se almacene como energía eléctrica para luego utilizarse para mover las ruedas, algo que proporciona 160 caballos extra durante 33 segundos por vuelta. Este cambio conlleva una sanción en parrilla de 15 posiciones. Por ello y aunque en esa sesión de la tarde parecía un mejor comportamiento en términos de eficiencia de los anglonipones, Hasegawa valoró la situación actual de Honda y dio pistas sobre los planes que tienen pensado en incorporar para el futuro. 

Y es que si la situación en la que se encuentran hoy se puede medir hacia algún lado, es por el cambio radical que han formulado en su concepto de motor, donde si bien el año pasado fueron capaces de dar un paso adelante y encaminar lo que parecía un mejor camino, este año han cambiado la tecla de ese concepto y ese paso ha sido para empezar de nuevo y con un margen que iría más lejos del que dejaron a finales de 2016. Aún así, tanto Mclaren como los jefes de Honda piensan que no ha sido un error cambiar a esta nueva filosofía y hasta han mejorado en ciertos puntos para la que han dejado puertas abiertas a nuevos integrantes para trabajar en la Unidad de Potencia japonesa… algo que en un principio no estaban muy a favor. 

«No ha sido un completo error; en cuanto a rendimiento del pasado año sabíamos que teníamos que cambiar muchas cosas, desde la combustión hasta el paquete, así que hemos intentado modificar todo, y en algunas áreas hemos tenido éxito consiguiendo reducir así el peso, pero no hemos conseguido sacar la suficiente potencia de la combustión», comentó Hasegawa. «Aún así y para que todo siga funcionando en la dirección correcta, creo que seguimos necesitando tiempo, pero no creo que sea un error enorme el traer este motor». 

Mclaren

Afirmó, además, que en cuanto a los progresos realizados este año en el entorno del equipo no están demasiado contentos con cómo están funcionando las cosas hasta ahora pero que eso les permitirá que puedan hacer grandes progresos a lo largo del año: «Obviamente no estamos satisfechos con la situación actual, pero con el concepto base que tenemos podemos decir que es correcto y que podemos hacer buen progreso a lo largo de la temporada». 

Además, y haciendo referencia al poco éxito que han conseguido en estos primeros años, el dirigente japonés menciona que no habrá nada que impida seguir avanzando y que seguirán igual de comprometidos con la Fórmula 1: «parar nuestra actividad en la F1 hace años nos hizo mucho daño, teníamos mucho trabajo por hacer para alcanzar el nivel en cuanto a tecnología. Ahora mismo estamos muy comprometidos con la Fórmula 1 y lo apoyan con todo», ajustó. 

SUMINISTRAR MOTORES A OTROS EQUIPOS

Otro de los cambios que hay dentro de esta unión entre Mclaren y Honda y que les permitirá ser de impulso para el futuro, es la posibilidad de incorporar más equipos a sus filas luego de los de Woking, como es el caso más cerca a cerrarse con Sauber, pero subrayando que son más de uno con los que están manteniendo conversaciones para equipar motores en los próximos años: 

Desde el principio nuestro objetivo y nuestro trabajo era el de poder apoyar al equipo principal (McLaren), pero creemos que puede ser beneficioso para nosotros tener a alguien más porque así tendríamos más datos y más coches rodando. No lo negamos. Hablamos con varios equipos, pero por el momento, no puedo decir nada más al respecto», sentenciaba.. 

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil