Fórmula 1

Desde Honda saben cuánto y cómo deben mejorar, explican sus dirigentes

Published

on

A veces, cuando más y mejor tienen que ir las cosas, es cuando más empeño se hace para sacrificar otras tantas. Al menos hasta que ese punto pueda significar que las cosas irán mejor. Incluso de lo esperado. En esas están en Honda este año. Las dificultades del motorista nipón hacen que todo eso que debería ir mejor empiece por hacerse. Por ello, el dirigente japonés, Yusuke Hasegawa, piensa que, aunque no comprende realmente esa poca fiabilidad que actualmente aporta su MGU-H, ya que en los bancos de pruebas no tienen esos problemas que no corresponden en pista:

«La MGU-H estaba funcionando en el dyno -banco de pruebas- por más de 5.000km, así que no quise decir que tenía una limitación de dos carreras», comentó en relación a anteriores publicaciones sobre ese tema hacia RACER. Aún así, durante el pasado Gran Premio de Mónaco, uno de sus coches con Jenson Button al volante ya tuvo que ser penalizado con 15 puestos en la salida por un fallo en elemento de rotación del mismo, algo que a Yusuke le evidencia que deben trabajar más en ese aspecto.
«Tenemos que mejorar esta situación. Aunque obtuvimos resultados en el dyno, en el circuito teníamos muchos problemas. Así que tenemos que modificar. Solo es una modificación, ya se está probando», comentó. A pesar de ello, no quieren cambiar esta modificación no sin antes que sea por un problema, pero se congratula de que van en la «dirección correcta».
«Hasta que lo consigamos y terminemos cinco o seis carreras con eso, es difícil decir que estamos seguros». Va todo en la dirección correcta y estamos esperanzados», comentó. «Traemos algunas modificaciones diferentes para Canadá, pero no queremos cambiar, queremos mantener –su actual MGU-H– a menos que tengamos un problema». 

f1.com

Por otra parte, Hasegawa mantiene al alza el vínculo Mclaren-Honda. Donde, desde su lugar, piensa que podrían haber conseguido más de un punto en la cita monegasca. «Es razonablemente bueno, a menos que no tengamos ninguna sanción, sin duda tuvimos la oportunidad de obtener un punto o tal vez más. Pienso que podríamos haber conseguido puntos con ambos coches. Es muy frustrante. La penalización significó todo, en ambos coches, especialmente para Jenson. Estamos muy decepcionados por haberle hecho cumplir sanción de posiciones en la parrilla», afirmó.

Además, y con la llegada de Sauber como equipo a llevar sus motores de cara y a partir de 2018, en Sakura son conscientes de cuánto y cómo deben mejorar para encaminar sus objetivos, pero reiterando que su prioridad es su asociación con los de Woking, como comenta, esta vez, Masasi Yamamoto, director general de la marca y quien anuncia que van a doblar su personal para la próxima temporada:

«McLaren tiene un reconocimiento como equipo y Sauber será un cliente. Los nuevos sistemas y pruebas para el desarrollo del propulsor se llevarán a cabo junto a McLaren, no se realizarán en el Sauber», en palabras para el portal japonés Motorsport.com. «Suministraremos a Sauber con una diferencia de tiempo. Ellos lo entienden. Además, el número de unidades de potencia disponibles para el próximo año serán tres, por lo que habrá que realizar el abastecimiento de los motores con cuidado».

«Creo que vamos a aumentar nuestro número dos veces. No vamos a cambiar la sede donde ejecutamos las operaciones de carreras que está ubicada en Milton Keynes. El espacio creo que es suficiente. Y si necesitáramos más, podemos utilizar otro edificio». Que las cosas sean de verdad para mejor…

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil