Fórmula 1
Después de la tormenta viene la «calma»
Tras una dramática semana en las filas de McLaren, llegaba el Gran Premio de Gran Bretaña con muchos cambios en el equipo. El fin de semana se presentaba complicado y se antojaba difícil que McLaren pudiera salir de Silverstone con unos cuantos puntos más en su bolsillo. La sesión de clasificación fue regular para el conjunto de Woking, Fernando Alonso clasificó en la decimotercera posición. Sin embargo, su compañero, Stoffel Vandoorne no pudo siquiera pasar a la Q2.
Alonso volvió a tirar de maestría para hacer una remontada que colocaría a su McLaren en octava posición. El ritmo de Alonso y McLaren los domingos es bastante mejor que el rendimiento que muestran en clasificación. Alonso suma otros 4 puntos que serán de buena ayuda en Woking. Esta fue la declaración del piloto asturiano:
«Ha sido una gran carrera, y un buen show para los fans con unos cuantos Safety Cars que siempre cambian mucho las cosas. En una carrera normal, la octava posición está bien, pero con el Safety Car y los neumáticos blandos que pusimos podríamos haber optado a más.»
Alonso también habló sobre los incidentes de carrera que tuvo con Kevin Magnussen. Esto es lo que comentaba: «Kevin me empujó fuera de la pista en la curva siete, si no hubiera pasado eso probablemente hubiéramos podido luchar con Ocon y Hulkenberg por la sexta posición. Sin embargo, no hubo penalización y tuve que adelantar a Kevin en la última vuelta. Tenemos más puntos para el equipo, lo cual es bueno, pero esperemos que podamos alcanzar esa posición gracias a nuestro rendimiento en el futuro.»
Stoffel Vandoorne hizo también una buena remontada, aunque no logró entrar en posición de puntos. El belga terminó la carrera en la duodécima posición. Esto fue lo que comentó: «Ha sido una carrera difícil para nosotros, fue complicado acercarnos a los otros competidores de delante, decepcionante no haber podido conseguir algunos puntos. En el lado positivo, el ritmo era un poco mejor hoy. Hemos podido mantenernos con algunos monoplazas que consiguen puntos como los Force India y Renault, y estar más o menos con el mismo ritmo.»
Gil de Ferran, el nuevo director técnico de McLaren contaba lo siguiente: «Es bueno salir del Gran Premio de Gran Bretaña con más puntos. Decidimos apostar por una estrategia agresiva en ambos coches para poner a los pilotos en la mejor posición para luchar. Fernando hizo un pilotaje asombroso para conseguir una octava posición. Tras un difícil sábado, Stoffel ganó un poco de ritmo durante la carrera, sin embargo, todavía estaba compitiendo con muchos de los mismos problemas. Las investigaciones continuarán.»
mclaren.com