Fórmula 1
Después de sus enfrentamientos con Pérez, Ocon pidió consejo a Wolff
Es bien sabido que para cualquier equipo, el tener a dos pilotos que van todas a una y quedar mejor que el otro en cualquier lugar no es algo fácil ni de llevar ni de cómo mantener a cada uno en su mejor posición. Por ello y luego de que después de que tanto Pérez como Ocon se midieran en Canadá, chocaran en Azerbaiyán y volvieran a chocar en Hungría, sus jefes en Force India hicieron cumplir las órdenes del equipo después del último choque y determinante de Spa.
Ante esto, Ocon llamó a su jefe mayor en Mercedes, Toto Wolff, para hablar de los incidentes y una tensión que iba creciendo a pasos agigantados, sobre todo porque Wolff ya había experimentado lidiar con la difícil relación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg cuando eran compañeros de equipo en Brackley estos años atrás.
«Probablemente fue lo primero que hice fue llamarlo [Wolff] y ver cómo lidiaron con Lewis y Nico en aquel entonces», dijo el junior de Mercedes Ocon a Motorsport.com.«Definitivamente pedí consejo y ellos [Mercedes] estaban allí para ayudarme. Tenía su punto de vista y tenía el punto de vista de Force India; siempre es útil tener diferentes puntos de vista, pero especialmente de Mercedes. Son campeones del mundo, por lo que saben de lo que están hablando», decía el francés hacia Motorsport.com.
Tras esa carrera en Bélgica, la situación se hizo más calmada entre ambos pilotos a pesar de que su relación entre ambos no fuera como la de principios de temporada, pero mantienen la postura tanto dentro como fuera de la pista. «No puedo entrar en detalles [sobre el consejo] pero fue una buena ayuda. Lo tomas porque siempre son buenos consejos. Es importante que nos respetemos unos a otros y es importante para el equipo que haya una buen ambiente y trabajemos juntos para desarrollar el coche correctamente; quizás no vayamos de de vacaciones juntos, pero nos llevamos bien», finalizó.