Automovilismo
Desvelado el interior del nuevo Porsche Taycan
A pocos días de la presentación oficial, ya conocemos como será el interior del primer EV de Porsche
El 4 de septiembre es la fecha en la que la marca alemana presentará mundialmente el Taycan, su nueva berlina coupe 100% eléctrica. No obstante, en los últimos días y semanas hemos visto cómo se desvelaba su aspecto exterior y, en parte, sus prestaciones con ese crono de 7:42 en Nürburgring. Faltaba por tanto su interior, algo que por fin conocemos.
De marcado estilo minimalista, el interior del Taycan se caracteriza por sus numerosas pantallas táctiles de gran formato, la ausencia de botones físicos y un cuadro de instrumentos sin marcos.
Aunque este nuevo interior sigue las líneas de lo visto en los Panamera, lo cierto es que en este caso vemos un diseño más limpio y moderno, plagado de tecnología pero que aún conserva ese reloj analógico en el salpicadero, algo característico de Porsche.
El nuevo cuadro de instrumentos digital se caracteriza por la ausencia de marcos, con un diseño curvo. Habrá que ver si tiene los suficientes nits como para que se vea todo con claridad cuando el sol hace acto de presencia.
Otro detalle que salta a la vista son los modos de conducción en la esfera derecha y una autonomía de 286 km cuando la línea de carga se sitúa alrededor del 70-80% (es una mera suposición ya que no sabemos exactamente si la línea inferior al kilometraje guarda relación).
También se observa, en la zona inferior de este cuadro, el selector de “marcha”, freno de mano y el botón de encendido. Este último elemento se sitúa a la izquierda del volante y puede tener un por qué, ya que los Porsche se caracterizan por tener que introducir la llave a la izquierda y no a la derecha como es común.