Fórmula 1
Se revelan más detalles del servicio streaming de la F1
El jefe comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, ha dicho que el servicio streaming de la F1 está programado para ser lanzado antes de la temporada 2018. Los detalles dados sobre este servicio son bastante escasos desde que Liberty reveló que lanzarían su producto a una nueva vía de negocio lejos de las ofertas de televisión.
Los acuerdos existentes con algunos países, como el Reino Unido y Sky Sports, por ejemplo, significan que este nuevo servicio no estará disponible para todos. Pero Bratches ha dado una idea de cómo funcionará el modelo final.
«El relanzamiento de nuestra plataforma digital está planeado«, dijo Bratches a Auto Motor und Sport. «Hoy sólo nos cuesta dinero. Los fans no pueden descargar contenido exclusivo. Sin embargo, presentaremos una oferta de transmisión directa a los espectadores tanto del contenido en directo como del contenido en diferido. Los fans tendrán acceso a los datos directamente de los monoplazas«.
«Uno estará disponible gratuitamente, mientras que el otro, para los seguidores más serios, habrá un coste adicional. La televisión gratuita significa alcance a todo el mundo, pero el dinero está en la televisión de pago«.
«En un mundo ideal, del 25 al 30 por ciento de las carreras deberían verse en la televisión gratuita y el resto en una de pago. Funciona en Francia y en otros países, pero hay en donde aún no deberíamos avanzar hacia este modelo”.
En un informe reciente sobre el crecimiento de la Fórmula 1, el gigante bancario Morgan Stanley pronosticó que la versión de pago del servicio streaming costaría el equivalente a £ 6.99 al mes, que al cambio se quedaría alrededor de los 7,99 €.
Este movimiento de Liberty Media ayudaría a que la F1 llegue a más personas. En las últimas cifras de espectadores reveladas indicaban un aumento de la audiencia, siendo un dato alentador para la temporada 2018, donde esperan superarlas.