Fórmula 1
El verano será determinante en la negociación entre Fernando Alonso y Zak Brown
En una temporada que no ha sido lo que se esperaba para McLaren, el descanso de verano se acerca y con ello la negociación de Zak Brown y Fernando Alonso para una posible renovación de contrato. Alonso firmó un nuevo contrato con McLaren el año pasado, pero se cree que incluye opciones relacionadas con el rendimiento más allá del final de esta temporada. Con McLaren actualmente quinto en el campeonato de constructores y hasta ahora incapaz de cumplir su objetivo de pelear con Red Bull, los planes de Alonso son inciertos, y Brown no espera que el español tome una decisión antes de agosto.
Brown comento que aun es muy temprano en esta temporada para tratar el tema de una renovación, aún así no pierden la oportunidad de tocar el tema en cada momento que se presente la oportunidad. Incluso señalo que todos los equipos se encuentran en la misma situación.
Sobre este asunto, Zak Brown comentó que la negociación con Alonso va tomando forma, y el parón que tiene la F1 en verano será el momento idóneo para tener esa conversación, (al igual que el año pasado): «Decidimos esperar hasta la época de verano y creo que Fernando nos dejará saber lo que quiere hacer muy pronto «. Existe la posibilidad de que la decisión de Alonso sobre su futuro en McLaren no se limite a la F1, con el equipo explorando la idea de ingresar a la IndyCar la próxima temporada.
Cuando Alonso compitió en las Indy 500 el año pasado, recibió el apoyo de Gil de Ferran, quien ahora se unió a McLaren como asesor, y Brown dice que su cometido abarca una serie de temas. «Gil es un buen amigo de McLaren, lo hemos traído como asesor del equipo..» Con este acuerdo entre Gil de Ferran y McLaren, se le verá muy a menudo en los grandes premios de F1. «En general, es una persona que conoce bien el garaje y, por lo tanto, tiene la experiencia necesaria para ayudarnos a mejorar, somos muy abiertos en eso. Así que lo verás por ahí: en Detroit en la carrera de IndyCar en un par de semanas y en nuestro garaje de Fórmula 1 a menudo «.