Fórmula 1

Detienen a unos traficantes que intentaban robar el cuerpo de Enzo Ferrari

Published

on

Los agentes italianos descubrieron la trama mientras se encontraban investigando un caso relacionado con el tráfico de estupefacientes y de armas en Italia. Concretamente ha sido la policía de Nuoro, situada en Cerdeña la que ha sido capaz de desarticular a esta banda que pretendía robar los restos mortales del histórico fundador de la firma de Maranello, Enzo Ferrari, quien se encuentra enterrado en el Cementerio de San Cataldo, en Módena, tras fallecer en 1988 a sus 90 años.  El plan de la banda después de pedir el rescate era mantenerlo oculto en algún punto de los Apeninos.

formula1.com

Se han emitido 34 ordenes de detención a los diferentes componentes de dicha banda italiana tras varias investigaciones solicitadas por la Dirección Antimafia del distrito italiano en diferentes regiones como la isla de Cerdeña, Lombardía, la Toscana o el Véneto. En esta operación han estado implicados cerca de 300 efectivos policiales. Según la prensa de este país, algunos miembros de la banda ya habían podido inspeccionar la tumbar del fundador de Ferrari y tenían previsto como actuar para que un tiempo después poder contactar y pedir un rescate a los familiares del mismo, según informa la agencia Reuters.

Enzo Ferrari representa todo un símbolo en el mundo del automovilismo y su escudería. Su primer monoplaza se estrenó en 1947, es la más ganadora de la historia de la Fórmula Uno, al contar con quince mundiales de pilotos y dieciséis de constructores.  Enzo fue el encargado de la división de competición de Alfa Romeo de la cual surgió la marca Ferrari. En 1969 vendió el 50% de la empresa a Fiat aunque siguió influyendo en la toma de decisiones hasta su fallecimiento.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil