F3
Devlin DeFrancesco confirmado por Carlin para F3 europea en 2018
El multilaureado equipo Carlin ha confirmado a Devlin DeFrancesco para su división de F3 europea tras un muy buen año en Eurofomula Open. El canadiense, que pisó el podio en casi una decena de ocasiones y logró una victoria en Barcelona, se mostró como el novato del año al llevarse en diversas ocasiones ese galardón.
Con solo diecisiete años, y tras fichar con Carlin en 2014, DeFrancesco no se ha separado del equipo inglés. Es por ello que, a finales de este año, le dieron la oportunidad de rodar con el monoplaza de F3 europea durante las dos últimas citas y se mostró como un buen rival en la Copa del Mundo de F3 que se celebró en Macao hace menos de un mes.
Con el equipo del actual ganador de la categoría y su experiencia previa en circuitos como Silverstone o Hungría, DeFrancesco se plantea como uno de los más firmes candidatos al título europeo.
«¡Estoy emocionado de estar de vuelta con Carlin otro año! He corrido con ellos desde que comencé mi carrera en monoplazas y me han ayudado a progresar y alcanzar un nivel muy alto. Estoy ansioso por ver qué podemos lograr juntos el próximo año, en el campeonato más competitivo que existe» , declaró DeFrancesco tras confirmarse los planes que Carlin tiene para él.
«Estamos encantados de poder anunciar a Devlin como nuestro piloto para F3 en 2018. Ha sido parte del equipo desde hace tres años, comenzando en la academia, antes de competir en la F4 británica y en EuroFormula Open, así que lo hemos visto crecer y convertirse en el piloto que es hoy. Ya es ganador de carreras probado en todos los campeonatos, sabemos que tiene potencial para ser competitivo en la F3 europea, y ya está haciendo grandes progresos en los test» , dijo Trevor Carlin, director de carrera del equipo británico.
Tras la marcha a F2 de Lando Norris y, casi seguro, de Ferdinand Habsburg y Jehan Daruvala a GP3, el equipo británico parece que además de con el canadiense podría contar con Jamie Caroline en sus filas, tras test realizados por el británico en días anteriores con el propio equipo.