Fórmula E
Di Grassi, frustrado por la fiabilidad tras su abandono en Marruecos
El piloto brasileño Lucas Di Grassi cree estar viviendo una pesadilla tras la mala racha de inicio de temporada que le acompaña a él y a su equipo, el Audi Sport Abt y es que aún no ha sumado un tan solo punto en las tres primeras citas del campeonato consiguiendo un 17º y 14º puesto en Hong Kong y un abandono en Marrakesh el pasado finde que le dejó bastante tocado.
A pesar de ser el equipo que más kilómetros completó en pretemporada y dejando el listón muy alto en cuánto a ritmos y fiabilidad, parece que el Audi Sport Abt no termina de arrancar y sumado a problemas mecánicos como el que les hizo a abandonar en Marruecos la situación empieza a ser preocupante para todos.
«Comencé a tener algunos fallos de potencia en la vuelta anterior, y luego, en un punto, el coche se detuvo«, declaraba Di Grassi para Motorsport. «No sabemos si se trata de lo mismo que en Hong Kong, no sabemos si es igual que en quali, pero ha sido un comienzo de temporada muy duro. Hemos hecho más kilómetros en pruebas que todos los demás, sin ningún problema. Entonces, es muy extraño que de repente en tres de tres citas tengamos problemas de fiabilidad».
«Sabemos que el coche es muy rápido lo que es aún más frustrante porque es rápido pero no fiable. Tenemos que trabajar duro para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder «.
Di Grassi, actual campeón y defensor del título mundial se encuentra en punto de total pesimismo de cara a lograr el triunfo del campeonato este año si la situación no remonta cuánto antes y es que ya se encuentra a 54 puntos del actual líder, Felix Rosenqvist, quién suma ya 2/3 victorias esta temporada.
«Lo que lo hace realmente frustrante es que los campeonatos de repente se vuelven muy, muy difíciles», comentaba Di Grassi. «Para ser sincero, será extremadamente difícil y realmente un gran desafío poder luchar por la victoria en el campeonato«.
«No es imposible, nunca es imposible, especialmente con Abt, pero tenemos que resolver estos problemas, tenemos que empezar a conseguir realmente puntos, tenemos que comenzar a tener resultados consistentes».
Felix Rosenqvist tambíen dejó unas palabras para prensa en referencia a la situación de Di Grassi y el equipo: «Como vimos el año pasado, parece ser capaz de realizar milagros cuando es necesario, así que no descartaría a nadie. Simplemente con marcar un doble cero en un fin de semana y él ganar dos carreras, ya lo sitúa de nuevo en la lucha«.