Fórmula E
Lucas Di Grassi lidera los Libres 1 de la Fórmula E en Marrakech
La Fórmula E llega a su segunda cita en la temporada 2017-2018. Marrakesh acoge un día donde veremos lo que son capaces los 20 pilotos de la categoría eléctrica. Sam Bird es el líder del campeonato por delante de Jean-Eric Vergne por sólo 4 puntos, tras la doble carrera en la anterior cita del calendario. Arrancaban los libres 1 con una temperatura de la pista muy baja, que no facilitaría el calentamiento de los neumáticos. Esta es la razón por la cual se vieron numerosos bloqueos de ruedas al pisar el pedal del freno.
Al comienzo de la sesión la organización realizó una prueba del «Full Course Yellow» (similar al «Virtual Safety Car» en la Fórmula 1). Fue una sesión tranquila, sin incidentes de gravedad. Maro Engel tuvo un problemas de fiabilidad en su monoplaza durante toda la sesión y tuvo que pararse en la pista varias veces, al igual que Edoardo Mortara. Más tarde, el italiano, Luca Filippi, protagonizó un trompo que se resolvió sin consecuencias.
Este circuito ofrece cuantiosas escapatorias que lo hacen realmente seguro, algo atípico en la Fórmula E, donde suele haber circuitos ratoneros acotados por muros. En cuanto a los tiempos, el brasileño y último campeón de la Fórmula E, Lucas Di Grassi, se colocó en primera posición. Fue más de nueve décimas más rápido que el segundo clasificado, siendo el más rápido sin ninguna duda en esta sesión.
Un atractivo de esta sesión es el estreno de José María «Pechito» López, que sustituía a Neel Jani en Dragon Racing. El argentino acabó en decimotercera posición y encadenando unas sólidas vueltas. Recordemos que esto sólo son libres. La acción real empieza a las 13:00 en España con el inicio de la clasificación, y a las 17:00 con la carrera.