Fórmula 1

Día en blanco para Williams en Barcelona

Published

on

El equipo Williams ha sido también uno de los grandes damnificados del paso del temporal de frío, nieve y lluvia que ha dejado el Circuit de Barcelona-Catalunya convertido en una estación invernal más que en un trazado de carreras.

Todo el trabajo previsto para el día de hoy por los de Grove se ha ido al traste ya que Lance Stroll, que era el piloto encargado inicialmente de probar el Williams FW41 durante la sesión matinal, ni siquiera se pudo subir al monoplaza, con un circuito absolutamente nevado que hizo imposible cualquier intento de pilotaje.

Todo lo más, el jovencísimo piloto canadiense se tuvo que conformar con llevar a cabo ensayos en el pitlane y una mayor profundización en los procedimientos en la parrilla de salida.

Fuente: Williamsf1.com

«El clima conspiró contra nosotros hoy. El circuito estaba demasiado nevado, húmedo y frío como para que pudiésemos correr por la mañana cuando saliese a pista«, afirmó Stroll, quien también tuvo palabras de reconocimiento para los fans que, a pesar de todo, se dieron cita en Montmeló para apoyar al equipo británico

«Fue una pena porque sé que los fans siempre son muy entusiastas aquí. Esperemos que el clima sea mejor mañana. Sin embargo, logramos llevar el coche hacia el pitlane y, al menos, pude ensayar el procedimiento de parrilla con el equipo», concluyó el canadiense.

Tampoco fue un buen día para Robert Kubica. El bravo piloto polaco tenía previsto pilotar en la sesión vespertina pero su trabajo se vio arruinado debido a la cantidad de lluvia que cayó por la tarde en Barcelona, que dejó impracticable el asfalto. De hecho, Kubica apenas sí pudo dar una vuelta de instalación a bordo del FW41 antes de retirarse definitivamente a boxes y esperar una mejor ocasión.

«Desafortunadamente, Barcelona nos recibió con nieve esta mañana. Las condiciones fueron muy difíciles, casi imposibles. Dejó de nevar antes del mediodía, pero todavía había mucha agua estancada. Lo intentamos pero era casi imposible hacer algo, así que nos quedamos en el garaje la mayor parte del tiempo», se lamentó Kubica.

Por último, el Director Técnico de Williams, Paddy Lowe, se mostró bastante decepcionado por haber perdido el tiempo al ver cómo se malgastaba una de las ocho jornadas de las que dispondrán los equipos antes de tomar la salida en Albert Park el próximo día 26 de marzo.

«La jornada de hoy comenzó con nieve y terminó con lluvia y el recorrido de la pista se limitó a una vuelta de instalación para Robert. Hicimos un buen uso del tiempo haciendo pruebas de configuración en el garaje, pero es decepcionante cuando esto es todo lo que podemos lograr durante un día. Esperemos que el último día de esta primera prueba podamos volver a nuestro programa planificado», afirmó Lowe.

La cuarta y última jornada de esta primera tanda de tests invernales tendrá doble protagonismo en Williams, con Sergey Sirotkin al volante en la sesión matutina y Lance Stroll echando el cierre en la sesión de tarde.

Jordi Gimeno by MomentoGP

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil