Rally
Día complicado para Nani Roma en el comienzo del Dakar
«Ha sido una etapa complicada y difícil para nosotros. Hemos empezado ya con una puerta que se nos abría mientras estábamos rodando»
Nani Roma llegaba con muchas ganas de tener un buen papel en la edición 2020 del Dakar pero las cosas no han empezado de la mejor manera para el piloto catalán. En una jornada en la que Nani Roma «debutaba» en el Dakar con su Borgward BX7 DKR EVO pero no ha sido el mejor debut ya que problemas mecánicos han provocado que el piloto catalán pierda más 28 minutos respecto al ganador de la primera etapa.
Tras acabar la etapa entre Yeda y Al Wajh, Nani comentaba lo siguiente a los medios de comunicación tras una jornada complicada en Arabia Saudí. «Ha sido una etapa complicada y difícil para nosotros. Hemos empezado ya con una puerta que se nos abría mientras estábamos rodando. Hemos tenido que solucionar el problema en marcha aunque tras arreglarlo, hemos empezado a coger un buen ritmo de carrera».
«Éramos segundos abriendo pista y era bastante complicado. Había un punto de la etapa que no encontrábamos el waypont el GPS y hemos dado algunas vueltas para encontrarlo. Posteriormente hemos pinchado un neumático haciéndome perder más tiempo». Por otro lado, Nani Roma ha acabado diciendo que quiere olvidar el día de hoy y ya piensa en la jornada de mañana. «En general no es un día para echar cohetes. No estamos satisfechos, pero sabemos el ritmo de los Toyota y de los Mini, y sabemos el coche que tenemos nosotros. Hay que tener tranquilidad ya que el Dakar acaba de empezar. Mañana intentaremos ser mejores».