Fórmula 1

Día de furia para Sergio Pérez en Imola: «cometí algunos errores que fueron muy costosos»

El piloto mexicano de Red Bull quedó undécimo luego de una carrera catastrófica. Cometió un par de errores que lo marginaron del podio y la victoria.

Published

on

Terrorífica se podría denominar a la jornada que vivió Sergio Pérez este domingo en Imola. El mexicano de Red Bull encaraba el Gran Premio de la Emilia Romagna desde la primera fila de la parrilla con la convicción de pelear por la victoria, pero todas sus esperanzas se fueron derritiendo ni bien se apagó el semáforo. Pérez concluyó la cita italiana con un gran sabor amargo y lejos de los puntos tras un despiste vueltas después del relanzamiento de la carrera.

La lluvia previa a la carrera dejaba a Checo con la incógnita de saber si iba a poder estar a tono para adelantar a Hamilton en la salida. Sin embargo, Pérez no salió bien y perdió terreno frente a Verstappen y el siete veces campeón de Mercedes, quienes picaron en punta. Además, luego fue adelantado por Leclerc cayendo al cuarto lugar.

Para desgracia de Pérez, las cosas no iban a mejorar y mientras intentaba recortar la diferencia perdida con Leclerc y aspirar al podio. Desde Dirección de Carrera le caía una penalización de 10 segundos por adelantar con el Safety Car, lo cual iba a comprometer duramente su carrera.

Previo al accidente de Bottas y Russell, que devino en bandera roja, Checo paró para cumplir con la sanción impuesta en la vuelta 29 y se encontraba en zona de puntos.

Una vez se relanzó la carrera Pérez tenía la oportunidad para poder volver al combate e intentar birlarle el podio a Leclerc. Sin embargo, sus aspiraciones terminaron en la nada puesto que tomó mal la curva Villeneuve en la vuelta 38 y perdió el control de su Red Bull terminando en la grava y cayendo al fondo. Finalmente terminó en duodécimo lugar, lejos de todo. No obstante, tras una penalización a Kimi Räikkönen, subiría hasta la onceava plaza.

El momento en el que Checo pierde el Red Bull tras la curva Villeneuve. F1TV.

Sergio Pérez señaló a la prensa que fue muy difícil manejar con las condiciones que presentó el Circuito de Imola y reconoció que cometió errores mientras buscaba poner a tono sus neumáticos.

«Las condiciones fueron realmente difíciles hoy y cometí algunos errores que fueron muy costosos. Luché por retener la temperatura en los neumáticos, así que la perdí debajo del coche de seguridad y recibí una penalización de 10 segundos.

«El ritmo del coche fue bueno hoy, deberíamos haber terminado uno y dos en el podio».

En cuanto a su adaptación, Pérez recalcó que todavía se está aclimatando al Red Bull y se mostró decepcionado porque no pudo rubricar el gran rendimiento que fue edificando a lo largo del fin de semana. Aun así, dejó en claro que va a seguir trabajando para mejorar y volver fortalecido de jornadas como esta.

«Por supuesto que es importante que me acostumbre al coche y que aprenda estas lecciones, pero me equivoqué, estoy muy decepcionado de mí mismo y lo siento mucho por el equipo. Creo que en la reanudación el podio era nuestro. y el ritmo del coche fue bueno hoy, deberíamos haber terminado uno y dos en el podio. Centrémonos en la próxima carrera ahora, trabajaremos muy duro como equipo y volveremos más fuertes», concluyó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil