Fórmula 1
Día difícil en la oficina para Williams
Día difícil para el equipo Williams, donde hoy tenía ritmo para luchar con los McLaren pero la salida del Safety Car durante las primeras vueltas, decidieron cambiar su estrategia a dos paradas debido a que tuvieron problemas con los neumáticos. Finalmente terminaron la carrera en última y penúltima posición.
Empezamos con el piloto ruso Sergey Sirotkin que finalizo la carrera decimosexta posición. «Hoy fue un día difícil, tuvimos que cambiar nuestra estrategia a dos paradas ya que parecía ser la más buena para llegar bien al final de la carrera, sin embargo con el tráfico y las incidencias en la pista no pudimos aprovecharlos del todo. Pudimos evitar algunos problemas que sucedieron en la pista y ganar algunas posiciones, pero al final no terminamos en las posiciones que querríamos. Fue un día difícil pero creo que hicimos todo lo posible para obtener un buen resultado.»
Turno ahora para Lance Stroll, que tampoco ha tenido una buena carrera ya que finalizo en decimoséptima posición, es decir, en última posición ya que algunos pilotos abandonaron durante la carrera. «Sobre el incidente con Alonso, tuvimos un pequeño toque, porque yo trace la curva 130R el exterior y volví rápidamente a la pista y tras el contacto él se fue recto, por lo que ambos fuimos penalizados. Solo fue un incidente típico de la primera vuelta, pero quiero decirle que no le empuje intencionadamente, y después de eso fue una mala carrera».
Paddy Lowe director técnico analiza lo sucedido en la carrera del GP de Japón. «Es un día decepcionante, tuvimos el ritmo unas buenas opciones en parrilla para vencer algunos coches hoy, pero no logramos hacerlo. Tuvimos una confiabilidad con los coches Stroll recibió una penalización por un incidente en la curva 16. Y por parte de Sirotkin, perdió algunas pociones en la primera vuelta por lo que decidimos hacer una estrategia de dos paradas».