Fórmula 1

Día negro en Ferrari

Published

on

Una posible victoria se convirtió en una herida abierta. Al final de una carrera loca, la Scuderia Ferrari se llevó a casa un tercer lugar cortesía de Kimi Raikkonen. Sebastian Vettel comenzó desde la pole y, después de haber sido el único piloto en anotar puntos en todas las carreras esta temporada, sufrió su primer abandono de la temporada, cuando cometió un error bajo la lluvia en la curva 13. 

Seb se escapó bien desde la pole, al igual que Kimi desde la tercera posición. La estrategia ideal consistía en que el coche del piloto alemán tuviera una ventaja de alrededor de 4 segundos aproximadamente, pero todos tenían que vigilar la degradación de los ultrablandos. Al final de la vuelta 14, Kimi entró en pits según lo programado ya que los blandos estaban listos para él.

Ferrari

 

Sebastian Vettel se mostró muy decepcionado por la salida de pista que provoco su primer abandono de 2018. «No hay mucho que decir: cometí un pequeño error que tuvo un gran impacto en el resultado. Frené demasiado tarde para llegar a la curva, bloqueé las ruedas delanteras y luego las traseras, de modo que no pude volver a girar el automóvil. Creo que había manejado todo bien antes de eso. Tuvimos el ritmo y tuvimos el control de la carrera hasta ese momento

«Fue un error mío, así que estoy decepcionado, pero no creo que todavía tengamos que mostrar lo que podemos hacer. Hemos demostrado en todas partes que somos competitivos, así que estoy deseando que llegue Hungría el próximo fin de semana.», dijo Sebastian Vettel tras su primer abandono en la temporada.

Kimi Raikkonen comento lo difícil que fue manejar bajo las condiciones de lluvia y poco agarre en algunos sectores. «Fue bastante difícil hoy en día. Sorprendentemente, en algunos rincones hubo un agarre y en otros no había ninguno. Podíamos sentir la lluvia especialmente en las curvas 2 y 6. Era difícil saber cuándo frenar y dónde estaba el agarre. Obviamente, tuviste que tomar una decisión sabiendo que si está más mojado de lo que esperabas, no hay mucho que puedas hacer.» 

«Los momentos más difíciles fueron antes de que entrara el coche de seguridad, parecía que estaba lloviendo mucho, de alguna manera tuvimos un agarre decente y de repente un mal agarre. En muchos sentidos, podría haber sido mejor hoy, pero esto es lo que obtuvimos. Creo que lo aprovechamos al máximo, teniendo en cuenta la situación.», comento Kimi Raikkonen.

El director deportivo de Ferrari Maurizio Arrivabene comento en pocas palabras un breve resumen de lo que fue el fin de semana para la marca roja. «En lo que fue un fin de semana particularmente cargado para el equipo, hubiera sido importante para nosotros traer a casa la victoria y nuestro coche había demostrado que estaba a la altura del trabajo. Lamentablemente, las cosas no salieron según lo planeado. Kimi condujo una gran carrera para llegar al podio. Ahora nos dirigimos inmediatamente a Hungría, decididos a dar lo mejor de nosotros, justo antes de las vacaciones de verano

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil