Indycar
Día perdido para Alonso en Indianápolis, Ed Jones lidera con motor Chevrolet
La tormenta hizo acabar la sesión tras 5 horas. Oriol Serviá fue 28º. El más rápido, Ed Jones, lideró la tabla con rebufos y sin rebufos.
La segunda participación de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis no parece que vaya a ser sencilla. Tras los problemas eléctricos que le impidieron rodar más de la mitad del primer día, y tras el accidente sufrido al inicio del segundo día, llegaba el jueves con las esperanzas renovadas. Sus mecánicos estuvieron trabajando en la reparación hasta las 2 de la madrugada, montando un segundo chasis que por suerte disponían, pero completamente desmontado.
La noche del miércoles al jueves a penas durmieron. Pronto al circuito, revisar todos los sensores y sistemas fluidos y a las 11 hora local todo estaría listo para salir a rodar con el inicio de la sesión. Sin embargo no fue así. Primero se anunció un retraso de 2 horas, restándoles cinco para recuperar el tiempo perdido en pista. Pero la situación se alargó. El tiempo pasó y llegó la amenaza de tormenta. Y como todo en América, lo hizo a lo grande. Imposible rodar. Acabaría el día para McLaren sin ni siquiera dar una vuelta de instalación para probar el correcto montaje.
Mientras, Ed Jones topaba el liderato de la tabla con una velocidad media de giro máxima de 227.843 millas por hora. Pero el tiempo marcado era con rebufo. La clasificación sin rebufo, la que cuenta a la hora de la clasificación, también la ha liderado él mismo, marcando 224.957 millas por hora. Otro motor Chevrolet que lidera por tercer día consecutivo.
Por otra parte, Patrocio O’Ward, el nuevo piloto del Red Bull Junio Team se ha llevado un gran susto. Ha colisionado contra el muro en un incidente que ha hecho volar su monoplaza. Por suerte no ha sufrido daños y el joven norteamericano estará mañana delante del volante, en el día más importante antes de la clasificación.
.@PatricioOWard was OK after this crash and near-flip at @IMS
Hear from him, and get his initial reaction to seeing the replay for the first time. #Indy500 #MustBeMay pic.twitter.com/eyNFFQOYEa
— NBC Sports (@NBCSports) 16 de mayo de 2019
Oriol Serviá ha acabado 30º la clasificación sin rebufos. Ha conseguido realizar 49 vueltas al trazado enladrillado. Sin destacar pero sumando vueltas a sus espaldas para preparar los días venideros, más relevantes que los entrenamientos libres hasta ahora.
Mañana es el Fast Friday. Los pilotos recibirán 30 CV extra para practicar las condiciones de clasificación del sábado. Los 9 pilotos más rápidos disputarán el Fast Nine el domingo para tratar de llevarse la Pole Position. El resto de pilotos lucharán por comenzar la carrera lo más arriba posible. Podéis ver todos los horarios aquí.