Fórmula 1
Dia productivo de Mercedes en el primer día de test
El equipo alemán, logra dar 150 vueltas en un primer día de test que deja sensaciones positivas dentro del equipo
Se han iniciado las actividades en el Circuit de Barcelona-Catalunya correspondientes al primer día de test para esta temporada 2019 y la escudería Mercedes ha informado que han cubierto por completo su plan de trabajo para el día de hoy.
La actividad en pista se ha realizado alternando a sus 2 pilotos titulares, durante la jornada matutina hemos visto tras el volante a Valtteri Bottas, quien ha logrado rodar 69 vueltas y dejar su mejor cronometro en los 1:20.127 (octavo mejor tiempo), centrando su trabajo en obtener información del comportamiento de los neumáticos y recolectar información del paquete aerodinámico del coche.
El finlandés ha mencionado haber disfrutado la sesión matutina, haciendo sus vueltas sin mayores contratiempos agregando: «Al ser un coche nuevo, buscamos formas de mejorar el balance y comportamiento, así seguiremos trabajando, es bueno ver que el monoplaza se comporta bien y esto prueba que el equipo está haciendo un gran trabajo».
Para la sesión de la tarde, vimos el regreso del campeón, Lewis Hamilton, quién dijo estar contento de poder subirse al coche y dar las primeras vueltas en los test. Consiguió rodar durante 81 vueltas dejando su mejor cronometro en los 1:20.135 (noveno mejor tiempo) y pudo probar diferentes setup de manejo en el W10, para terminar la primera jornada de test, de lo que mencionó: «Ha sido un primer día positivo, tenemos mucho que aprender acerca del nuevo coche y en eso nos mantendremos».
Si bien, como lo ha mencionado Toto Wolff por la mañana, el objetivo del día no es centrarse en los tiempos, sino, enfocarse en mejorar la comprensión que tienen de los compuestos de los neumáticos Pirelli para esta temporada y obtener información de su paquete aerodinámico. En conjunto la escudería, rodó un total de 838 kilómetros, cifra muy positiva, que nos muestra la fiabilidad del auto y que representa un buen arranque en esta pretemporada.
James Allison, director técnico de la escudería se mostró también satisfecho con lo obtenido en esta primera jornada de pruebas, en especial con la información obtenida del comportamiento de los neumáticos y respuesta del monoplaza a los cambios de setup, esperando continuar apegados a sus planes de trabajo para las siguientes jornadas. La actividad para el día de mañana 19 de febrero verá la participación de Lewis Hamilton en la sesión de la mañana y Valtteri Bottas por la tarde.